No nos cabe duda alguna de que la expectación que existía por el nuevo título que hace uso de la franquicia de Los Vengadores era descomunal. A pesar de ello, el tráiler presentado del videojuego durante la conferencia de Square Enix en el pasado E3 2019 solo sirvió para generar una cierta división de opiniones entre la comunidad. Una que se debió, sobre todo, al diseño gráfico de los héroes de Marvel. Sin embargo, todo este tiempo han existido algunas otras preocupaciones que, en esta ocasión, giran en torno a la propia jugabilidad de Marvel's Avengers. Y es que algunos sectores de la comunidad se encontraban intranquilos ante la posibilidad de que el título hiciera uso de secuencias scripteadas o de los famosos quick time events.
Ante estas circunstancias, Noah Hughes, director de la propuesta, ha querido asegurar a los aficionados que ésta última mecánica será utilizada de manera esporádica: ''Tienen mucha más presencia aquí que en cualquier otra parte del juego'', comenzaba refiriéndose a la demo que llevaron a la feria de Los Ángeles. ''La demo mostrada consiste en un evento que sucede casi al principio del juego. Por lo que usamos algunos quick time events en ella para tratar de entrenar al jugador de alguna manera'' (vía Comic Book).
''De esta forma, cuando utilizamos un quick time event con Thor al principio del nivel, en realidad es una manera de mostrar a los jugadores cuáles son los botones que deben pulsar para propinar ataques fuertes'', continuaba el director. ''No es una parte nuclear de la jugabilidad. Y desde luego no queremos hacer un uso abusivo de esta mecánica. Solo la pondremos en marcha para entrenar al jugador y para guiarlo por algunos momentos específicos. Las usaremos de forma esporádica''.
Sin duda alguna, existen algunas propuestas más recientes que han demostrado que el uso de los ''quick time events'' puede resultar algo anticuado, pero, tal y como afirma Hughes, también pueden resultar una herramienta útil con respecto a algún que otro elemento de diseño del juego. Sea como sea, aún quedan unos meses para comprobar por nosotros mismos cuánta presencia tendrá esta mecánica en la propuesta, dado que Marvel's Avengers verá la luz el 15 de mayo del próximo año 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia.
CONTENIDO RELACIONADO
Un caramelito para los cazatrofeos… pero con fecha de caducidad
La comunidad ya ha demostrado que Portal es una herramienta increíble para crear infinidad de mapas y modos
Te contamos las distintas opciones que tienes para comprar el juego si estás deseando jugarlo en PC
El escaso respaldo del área de marketing ha provocado que el título de Double Fine tenga un nulo impacto en PC
Serviría para dar más soporte a los juegos de Xbox dentro de las consolas PC portátiles con Windows
La consola de la nueva generación de Nintendo es el mejor lugar en el que jugar al título de Game Freak
El disco físico de The Outer Worlds 2 para PS5 solo incluye 1,32 GB de datos, obligando a descargar casi todo el contenido del juego
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Salió hace tan solo 3 años y promete más de 50 horas de contenido de calidad
Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llega alguien y crea una guitarra funcional con su PlayStation
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Triunfó tanto que nunca nadie ha entendido por qué no se le ha desarrollado una secuela