Crash Bandicoot vuelve a liderar las ventas en Reino Unido con Crash Team Racing

Crash Team Racing Nitro-Fueled
 

Las listas de ventas de buena parte de los dos últimos veranos han estado dominadas por Crash Bandicoot; primero con el lanzamiento del remake de las tres entregas originales en PlayStation 4 y, un año más tarde, con el port de esta obra a Xbox One, PC y Nintendo Switch. Y ahora, otros 12 meses después, el conocido personaje vuelve a dominar las listas con su exitoso Crash Team Racing.

Esta reimaginación del clásico juego de carreras de Crash Bandicoot se ha estrenado con un gran éxito en Reino Unido y ha conseguido la segunda mejor cifra de toda la franquicia en su estreno (superado únicamente por el remake de la trilogía original). Tal es el éxito del videojuego que en esta primera semana en el mercado ha conseguido colocarse como el tercer mejor estreno de lo que va de año, solo superado por Days Gone y Resident Evil 2 Remake.

Además, si comparamos a Crash Team Racing con su principal competidor, Team Sonic Racing, nos encontramos con que el erizo azul sale perdiendo, y es que en su estreno tan solo vendió un quinto de las copias que ha logrado vender Crash Bandicoot. Por otra parte, una de las novedades más destacadas, como es Bloodstained: Ritual of the Night, se ha estrenado en el puesto 17 de la lista, pero dada la popularidad del formato digital tras el Kickstarter que financió la obra, es posible que estas cifras (que solo cubren el mercado físico de Reino Unido) resulten bastante engañosas aquí.

A continuación podéis ver por vosotros mismos la lista con los 10 juegos más vendidos la semana pasada en las tiendas físicas de Reino Unido.

Semana anteriorEsta semanaJuego
Nuevo1Crash Team racing: Nitro Fueled
12FIFA 19
43Forza Horizon 4
24Days Gone
55Red Dead Redemption 2
66Battlefield V
97Grand Theft Auto V
118Mario Kart 8 Deluxe
249The Division 2
810Anthem
Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.