Vengadores: Endgame ya ha superado virtualmente la taquilla de Avatar

Ajustando por "inflacción" ya hay un ganador claro

Vengadores: Endgame ya ha superado virtualmente la taquilla de Avatar
 

No se ha hablado de otra cosa en las últimas semanas. Muchos han considerado de mal gusto el movimiento de Marvel. Desde una jugada corporativa sucia, a una manifestación exacerbada de codicia, pero lo cierto es que el estudio ya ha logrado batir el récord que perseguía con “Vengadores: Endgame” antes incluso de reestrenarla en algunos países del mundo.

Sí, es cierto que objetivamente “Avatar” continúa siendo la película más taquillera de la historia, pero solo gracias a lo obtenido en su reestreno. La película de James Cameron contó con una segunda distribución casi seis meses después de su debut, que ahora le permite colocarse ligeramente por encima de los superhéroes. Pero virtualmente el crossover ya ha superado lo recaudado por los habitantes de Pandora en 2010.

De acuerdo a datos de BoxOffice Mojo recogidos durante este último fin de semana, “Vengadores: Endgame” ya ha recaudado en todo el mundo total de 2,749,603,966 dólares -834,5 en casa y 1.1915,1 a nivel internacional-. Cifra que la dejaría a tan solo a 38,4 millones de la recaudación final de “Avatar”, y que se espera batir con holgura este próximo viernes.

Ahora bien, en su primera distribución, la película de Cameron recogió un total de 2.749 millones de dólares a nivel global. Monto inferior a lo que ya llevan acumulados los héroes de Marvel. En su segunda vuelta Avatar logró sumar los 40 millones que ahora la distancian de la producción del UCM. ¿Se terminará consumando la victoria de los héroes? Todo apunta a que sí.

Con el lanzamiento del blu-ray y DVD previsto para el próximo 29 de agosto, elreestreno servirá de promoción implacable de cara a tentar a todos aquellos espectadores todavía dubitativos sobre la compra. Feige daba más detalles sobre el contenido nuevo a Screenrant. “No es un corte extendido, pero habrá una versión que se estrenará en los cines con un pequeño empujón de marketing con algunas cosas nuevas al final de la película“. ¿De qué se trata exactamente?

Si te quedas a ver la película, después de los créditos, habrá una escena borrada, un pequeño tributo y algunas sorpresas. Será el próximo fin de semana.” Aliciente más que de sobra para que el crossover termine de recibir el aliento que le falta para copar el primer puesto del ránking histórico mundial. Eso sí, con un poco de ayuda extra.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.