Aunque el proyecto nació atado a la imagen que los fans tenían del personaje versionado por David Ayer, el trabajo de Todd Phillips no tardó en distanciarse más y más. Nacía un Joker completamente nuevo -incluso para los fans de los cómics-, con un tono oscuro y perturbador. Tanto en el tráiler como en las imágenes que se han ido filtrando a lo largo de la producción, este Joker parece ser muy distinto a sus predecesores. Con el fiasco que supuso el Joker de Jared Leto, Todd Phillips está dispuesto a darle la vuelta a la tortilla trabajándose al payaso para lucir como no lo hemos visto antes.
La entrevista de Empire con el director está dejando muchas pistas sobre la próxima cinta de Warner Bros. El equipo promocional de la película aprovechaba para dejarnos una nueva imagen sobre el personaje que no deja de alimentar esa imagen desquiciada y perturbadora que se está trabajando Phillips para vendernos al nuevo Arthur Fleck. Además, el director aprovechó la entrevista para insistir en que su Joker no seguirá a los cómics y que pretende ser una interpretación de los orígenes del personaje atendiendo a su trayectoria a través de las novelas gráficas.
"Simplemente hemos escrito nuestra propia versión de donde un personaje como el Joker podría haber venido", comenta el director a la revista. Además, para hacer realidad esa visión, Phillips siempre tuvo en mente a Joaquin Phoenix: "Teníamos una foto de él sobre nuestro ordenador mientras estábamos escribiendo. Constantemente pensábamos, 'Dios, imagina si Joaquin realmente hace esto. Finalmente no tendremos que imaginarlo, pues él es nuestro Joker", finalizaba el director. Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie Beetz, Robert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende convertir la película en el inicio de una nueva gran saga. ¿Lo conseguirá?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida