Joaquin Phoenix baila con el miedo en el increíble primer tráiler de Joker

La película se estrenará el próximo 4 de octubre

Joaquin Phoenix baila con el miedo en el increíble primer tráiler de Joker
 

Aunque el proyecto nació atado a la imagen que los fans tenían del personaje versionado por David Ayer, el trabajo de Todd Phillips no tardó en distanciarse más y más. Nacía un Joker completamente nuevo -incluso para los fans de los cómics-, con un tono oscuro y perturbador. Algo que Warner Bros. había estado escondiendo hasta este gran momento.

Horas después de que el propio director revelase el primer póster oficial, y de que los asistentes a la CinemaCon se deleitasen con un fragmento de la cinta, llega el tan esperado primer tráiler de la nueva adaptación. Un adelanto que nos presenta a Arthur Fleck abriendo su corazón al recordar a su madre frente a una terapeuta, y que poco a poco se va volviendo más y más oscuro hasta llegar al delirio.

Solía pensar que mi vida era una tragedia, pero ahora me doy cuenta de que… es una comedia“. Phoenix cierra el tráiler con una nota aguda dejando tras de sí unas sensaciones muy frescas. Es indudable la inspiración que Phillips ha tomado de “Taxi Driver” en cuanto a la disección psicológica del protagonista, pero ¿cómo funcionará eso con el villano?

“Joker” parece querer mostrar el origen del personaje como nunca antes se ha hecho, pero sin abandonar el carisma y las particularidades de esta figura. La curiosidad y el morbo están ahora en el proceso de transformación más que en el desenlace. Por que sí, el payaso del crimen volverá en esta ocasión a abrazar su propia oscuridad.

Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie BeetzRobert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende convertir la película en el inicio de una nueva gran saga. ¿Lo conseguirá?

Sinopsis

Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia“.