Joker anuncia fecha de tráiler con su primer póster oficial

La película se estrenará el próximo 4 de octubre

Joker anuncia fecha de tráiler con su primer póster oficial
 

Han tenido que pasar casi cuatro meses desde el final del rodaje para que Warner Bros. se decidiera a dar un paso al frente. El calendario apretaba, y las predicciones apuntaban a esta primavera para poder ver las primeras señales de promoción. Y efectivamente, para sorpresa de nadie, el estudio ha acabado con la espera colocando a “Joker” en la rampa de salida.

Este martes el director Todd Phillips soltaba la bomba en sus redes sociales revelando el primer póster oficial de la esperada película, y fijando la fecha de estreno del tan buscado tráiler para mañana, miércoles 3 de abril. De su duración o la hora a la que será publicado por el momento no se sabe nada, aunque habrá que tener en cuenta la diferencia horaria en España.

Joker

Esta noticia -casualidad o no- llega tan solo unas horas después de que FOX desvelara el aspecto de su propio Joker para la nueva temporada de “Gotham”. En el caso del personaje interpretado por Joaquin Phoenix sin embargo percibimos cierta sofisticación alejada del perfil maníaco que siempre ha mostrado el villano en los cómics.

Aprovechando la idiosincrasia del personaje, los rumores apuntan a que Phillips virará ligeramente la película hacia la crítica política. La sátira es algo que siempre ha ido atado al villano, y en esta ocasión se traducirá en críticas políticas hacia temas contemporáneos, y por supuesto, hacia la figura de Donald Trump. ¿Cómo? No está del todo claro, pero podría tratarse de comentarios o guiños puntuales.

La imagen general de la cinta se aproximaría con no pocas reservas a la aclamada “V de Vendetta“, en cuanto a su irreverencia a la hora de tocar ciertos temas, e incomodar a determinados estratos sociales. Quizás en unas pocas horas podamos salir de dudas, si el estudio decide ir con todo y no se muestra reservado.

Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie BeetzRobert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende convertir a El Joker en el inicio de una nueva gran saga. ¿Lo conseguirá?

Sinopsis

Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia“.