Colabora

Joker anuncia fecha de tráiler con su primer póster oficial

Fichas

Joker anuncia fecha de tráiler con su primer póster oficial

Publicado el 0

Han tenido que pasar casi cuatro meses desde el final del rodaje para que Warner Bros. se decidiera a dar un paso al frente. El calendario apretaba, y las predicciones apuntaban a esta primavera para poder ver las primeras señales de promoción. Y efectivamente, para sorpresa de nadie, el estudio ha acabado con la espera colocando a «Joker» en la rampa de salida.

Este martes el director Todd Phillips soltaba la bomba en sus redes sociales revelando el primer póster oficial de la esperada película, y fijando la fecha de estreno del tan buscado tráiler para mañana, miércoles 3 de abril. De su duración o la hora a la que será publicado por el momento no se sabe nada, aunque habrá que tener en cuenta la diferencia horaria en España.

Joker

Esta noticia -casualidad o no- llega tan solo unas horas después de que FOX desvelara el aspecto de su propio Joker para la nueva temporada de «Gotham». En el caso del personaje interpretado por Joaquin Phoenix sin embargo percibimos cierta sofisticación alejada del perfil maníaco que siempre ha mostrado el villano en los cómics.

Aprovechando la idiosincrasia del personaje, los rumores apuntan a que Phillips virará ligeramente la película hacia la crítica política. La sátira es algo que siempre ha ido atado al villano, y en esta ocasión se traducirá en críticas políticas hacia temas contemporáneos, y por supuesto, hacia la figura de Donald Trump. ¿Cómo? No está del todo claro, pero podría tratarse de comentarios o guiños puntuales.

La imagen general de la cinta se aproximaría con no pocas reservas a la aclamada “V de Vendetta“, en cuanto a su irreverencia a la hora de tocar ciertos temas, e incomodar a determinados estratos sociales. Quizás en unas pocas horas podamos salir de dudas, si el estudio decide ir con todo y no se muestra reservado.

Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie BeetzRobert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende convertir a El Joker en el inicio de una nueva gran saga. ¿Lo conseguirá?

Sinopsis

Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia“.


Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney inicia la campaña en busca del Oscar de Vengadores: Endgame

Ha batido todos los récords en taquilla, pero Disney y Marvel quieren más y se han lanzado a la conquista de lo imposible. El pasado curso «Black Panther» logró el hito de colocar a una película de la franquicia dentro de la gala de los Oscars con hasta 7 nominaciones, de las cuales ganó 3. […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

Star Wars: El Ascenso de Skywalker arranca su promoción televisiva a la espera del tráiler final

«Star Wars: El Ascenso de Skywalker» servirá como desenlace a la tercera trilogía de la franquicia. Un factor que por sí solo ya serviría como detonante para arrastrar a una marea de público a las salas de cine. Si a esto se le suma que el filme será el último de toda la longeva saga […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

El reboot de El Grito se prepara para su estreno con nuevas imágenes oficiales

El propio anuncio del proyecto ya despertó la voz de alarma de muchos. Su retraso de más de medio año terminó de dibujar un panorama desolador para una cinta que nunca terminó de contar con el fervor de los fans de la versión original. Screem Gems tiene una patata caliente entre las manos, y ni […]

Publicado el 21 SEP 2019 0