La película del Joker seguiría la crítica política de V de Vendetta

Se estrenará el próximo 4 de octubre

 

Warner Bros. podría haber estado engañando a todo el mundo durante los últimos meses. Aunque a más de uno le pareció sospechoso la gran cantidad de filtraciones provenientes del rodaje, nadie intuyó lo que realmente se estaba cociendo. Sí “El Joker” se ha dejado ver en muchas –quizás demasiadas– imágenes, pero todo no habría sido más que una treta por parte del estudio para mantener el foco alejado de lo que realmente ha preparado Todd Phillps.

Según revela esta semana Revenge of the Fans a través de una fuente cercana a la producción, entre las filtraciones hay muchos señuelos y cosas que no serán así en la versión final. Esta persona asegura que la película será “drásticamente diferente” a lo que se ha visto tanto en el metro como en las calles de Nueva York. “El tono de la cinta no se parece a nada que visto anteriormente en el género de los superhéroes, a nada“.

“El Joker” dejará de lado todo lo que se conoce del personaje para presentar a Arthur Fleck, un individuo con problemas psicológicos y una vida desastrosa, que terminar reparando en el crimen como solución a sus problemas. El medio señala que los adjetivos “desgarrador”, “lastimoso”, y “trágico” surgieron mucho en su conversación con la fuente del estudio. Pero no todo consistirá en sentir compasión por Joaquin Phoenix.

El Joker

Aprovechando la idiosincrasia del personaje, el director también virará ligeramente la película hacia la crítica política. La sátira es algo que siempre ha ido atado al villano, y en esta ocasión se traducirá en críticas políticas hacia temas contemporáneos, y por supuesto, hacia la figura de Donald Trump. ¿Cómo? No está del todo claro, pero podría tratarse de comentarios o guiños puntuales.

La imagen general que describe la fuente al medio se parece con no pocas reservas a la aclamada “V de Vendetta“, en cuanto a su irreverencia a la hora de tocar ciertos temas, e incomodar a determinados estratos sociales. Todavía habrá que esperar hasta el próximo otoño para comprobar si esta arriesgada apuesta le sale bien a Warner, pero por el momento todo respira frescura.

Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie BeetzRobert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende convertir a El Joker en el inicio de una nueva gran saga. ¿Lo conseguirá?

Sinopsis

Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia“.


Contenido relacionado