One Punch Man 2 acaba; ¿tendremos tercera temporada del anime?

La hipotética One Punch Man 3 sigue aún en el limbo

one punch man
 

“One Punch Man 2” finalizó su emisión hace apenas unos días mediante un duelo final en el que Saitama apareció de la nada para, como siempre, solucionar los problemas de la Asociación de Héroes sin sudar lo más mínimo. No obstante, la manera de finalizar el capítulo número 12 dejó la puerta muy abierta a una tercera temporada, sobre la cual actualmente hallamos un gran interrogante.

Si tenemos en cuenta el contenido que abarca el manga actual, parece lógico pensar que “One Punch Man 3” vaya a acabar viendo la luz tarde o temprano, aunque muchas son las dudas que residen en torno a esta realidad. Para comenzar, nos encontramos con el ‘cuándo’, y es que sin sorpresa alguna por el momento no ha habido comunicado alguno con respecto ni siquiera a la mera confirmación de la continuación. Aun así, a priori no estaría de más valorar un nuevo estreno sobre otoño de 2020, cuando ya se habría tenido tiempo suficiente para ver y adaptar el trabajo del arco que sigue a todo cuanto hemos visto en “One Punch Man 2”.

one punch man 2
“One Punch Man 2” presentó a Garo como su gran novedad

Por otro lado, una segunda gran duda a tener en cuenta es la que trata el estudio encargado del anime, pues el cambio de Madhouse a J.C. Staff se ha dado con gran polémica. Si bien es cierto que el final de la segunda temporada ha transcurrido en una nota al alza, no lo es menos que los 12 episodios han dividido su calidad de una forma considerablemente inconsistente, entrelazando en su mayoría capítulos de calidad aceptable con otros que no acababan de cumplir con los estándares. Ante esta duda, a priori debe descartarse el retorno de Madhouse, pues la compañía hace siempre clara su postura con respecto a alargar su trabajo en animes ya visitados. Por ende, la pelota se encuentra de forma única sobre el tejado de J.C.Staff, quienes deberán elegir qué hacer con la licencia.

De este modo, como bien hemos indicado a estas alturas lo único que debería confirmarse es que “One Punch Man” cuenta con suficiente material como para tener una temporada 3 y, dependiendo del volumen de esta, no podríamos descartar incluso una cuarta. Por el momento, no obstante, deberemos esperar a que las compañías implicadas se pronuncien para determinar cuándo verá la luz “One Punch Man 3” si es que dicha temporada llega realmente a existir.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.