Platinum Games explica cómo han diseñado las animaciones faciales del esperado Astral Chain
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Platinum Games explica cómo han diseñado las animaciones faciales del esperado Astral Chain

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Astral Chain es, sin duda alguna, uno de los juegos más esperados de este verano y, fruto de esta expectación que ha despertado entre los usuarios de Nintendo Switch, cualquier noticia que esté relacionada con el proceso de desarrollo de un videojuego de este calibre genera un alto interés dentro de la comunidad de jugadores. Al impresionante gameplay mostrado recientemente en la Japan Expo 2019, se une ahora nuevas informaciones proporcionadas por la propia Platinum Games, desarrolladora del juego, que tienen como centro de interés el tema de las animaciones faciales de los personajes, explicando la compañía cuáles fueron sus deseos en todo el proceso de desarrollo del juego y algunas de las dificultades que fueron surgiendo durante todo el trabajo que llevaron a cabo para hacer el mejor producto posible con Astral Chain.

En una nueva entrada publicada por Platinum Games en su blog oficial, los desarrolladores del título pasan la palabra a Takahiro Iwagami , el encargado del diseño artístico cinemático de Astral Chain. Durante esta publicación Iwagami explica que " los personajes de Astral Chain ​​fueron diseñados por un famoso artista del manga llamado Masakazu Katsura. Sabía que tenía que hacer que estos personajes fueran lo suficientemente expresivos y emocionales como para hacer justicia a sus diseños, ¡no sea que incurra en la ira de sus muchos seguidores!". Sobre el protagonista del título, el diseñador aclara que "no siempre está hablando en voz baja, se le puede escuchar gritar a su Legión mientras lucha. Sin embargo, el personaje principal no tiene ningún diálogo propio en las escenas de la historia principal". Sobre el hecho de que el protagonista no tenga voz propia durante las cinemáticas, Iwagami explica que "esta fue la primera vez que tuve que hacer una animación facial para un personaje sin diálogo.

astral chain diseno facial
Astral Chain- Diseño facial

Sobre su habitual trabajo con las animaciones faciales, aclara que " una parte importante del trabajo de un animador es estudiar constantemente formas nuevas y más efectivas de crear estas plataformas. Los personajes de Astral Chain ​​tienen nuevas plataformas faciales, construidas desde cero para este juego." Sobre su participación en el juego, el director artístico tiene claro que "me siento honrado de haber trabajado en la animación facial de Astral Chain . Naturalmente, ya que estaba trabajando con diseños de un creador tan querido, capturar la frescura y la ternura de sus diseños me puso bajo mucha presión". Por último, no quiere que el hecho de que protagonista no hable durante las cinemáticas de historia supongan un contratiempo para los jugadores, ya que afirma que "creo que te sentirás cómodo al aplicar tus propios sentimientos y emociones mientras juegas. Mientras pasas el tiempo en la piel del protagonista, viviendo en su mundo y rodeado de sus compañeros oficiales, espero que llegues a encontrarte en sintonía con él".

Astral Chain tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch para el próximo 30 de agosto. Una Nintendo Switch que ahora está en el centro de la noticia tras el anuncio de una nueva versión de la consola, la Nintendo Lite

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo conseguir el Acceso Anticipado a 007 First Light, ¡juega hasta 24 horas antes!

Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond

El regreso de Kratos podría ser doble: un God of War Metroidvania y una entrega principal en camino

Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga

De 30€ a menos de 5€: el juegazo que ha reventado su precio en la PS Store gracias a esta oferta

Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años

Esta es la prueba que demuestra que Hollow Knight: Silksong será un auténtico bombazo, incluso antes de salir al mercado

El nuevo juego de Team Cherry promete convertirse en uno de los juegos más destacados de este año 2025

Un actor de voz confirma nuevo Batman: Arkham en desarrollo, pero no es precisamente como te lo estás imaginando

Se ha producido una filtración que ha dividido mucho la opinión de los fans del superhéroe de DC

PS Plus Extra y Premium septiembre 2025: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

Ya estamos bien metidos en el mes de septiembre, y los juegos de PS Plus Essential están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio. Además, se trata de una buena línea de títulos este mes, encabezados por el plataformero Psychonauts 2 y seguido por el simulador de vida entrañable Stardew Valley, que para muchos […]

Daemon X Machina: Titanic Scion se estrena mañana con el padre de Macross al volante de los mechas

El lanzamiento será el 5 de septiembre y confirma que Shoji Kawamori ha diseñado los arsenales más brutales de la franquicia

Marvel's Wolverine por fin asoma las garras: el tráiler llegará a finales de septiembre en un State of Play

PlayStation planea un State of Play donde veremos por primera vez gameplay real después de cuatro años de silencio absoluto

Dying Light: The Beast revela unos requisitos de PC que van a hacer sudar a tu tarjeta gráfica

Techland confirma las especificaciones completas para PC y portátiles con 4K, ray tracing y todas las tecnologías modernas a tope

Todo lo que debes saber sobre las ediciones de 007 First Light: precio, contenido y mucho más

Descubre cuánto cuestan, qué incluyen y cuál es la mejor edición para ti

La fecha de lanzamiento de 007 First Light ya se ha confirmado y no habrá que esperar mucho hasta que salga

Se trata del nuevo juego de James Bond creado por los desarrolladores de la saga HITMAN