Fortnite, el título de Epic Games, continúa siendo el rey de la popularidad dentro del videojuego. Después de tomar el lugar de PUBG como líder indiscutible de los Battle Royale, y de los multijugadores en general, el título de disparos y construcción sigue en su rol de fenómeno generacional y, por los momentos, parece que así seguirá. No obstante, los números de la obra han bajado de manera sostenida, al menos en lo que a horas vistas en Twitch se refiere.
A dicho respecto, como reporta Games Industry, este trimestre ha sido el cuarto consecutivo en el que la producción ve reducida la cantidad de tiempo que es disfrutado por medio de dicha plataforma. Asimismo, comparando el segundo trimestre de 2019 con el primero, podemos ver un descenso de 311 millones de horas a 300 millones de horas, reflejando así la debacle sufrida en espectadores. Aun así, también es necesario destacar que juegos como Apex Legends, PUBG y, especialmente, League of Legends también han visto reducidas sus cifras, por lo que no es una eventualidad que solo atañe al primero de los mencionados.
Asimismo, se puede evidenciar el crecimiento de juegos como Hearthstone, Overwatch, World of Warcraft y, destacablemente, 'Just Chatting', siendo este último no un título sino momentos en donde los streamers no están produciendo contenido alguno en relación a un videojuego. Igualmente, cabe acotar que las horas de Twitch han general descendieron un 2% este trimestre, situándose en 2.7 mil millones, seguida por otras plataformas como YouTube Live con 735.5 millones, Facebook Gaming con 197.8 millones y Mixer con 112.3 millones.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond