El Joker de Joaquin Phoenix podría debutar en el Festival de Venecia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Joker de Joaquin Phoenix podría debutar en el Festival de Venecia

Pub:
0

Con el rodaje ya finalizado, y la posproducción en desarrollo desde hace varias semanas, la nueva película del "Joker" comienza ahora a protagonizar todas las quinielas de estreno. Warner Bros. tiene previsto llevar la cinta de Todd Phillips a salas en octubre, pero los planes del estudio también podrían contemplar un debut previo para cocinar su promoción. Y no uno cualquiera.

El próximo 25 de julio se darán a conocer las películas que competirán en el próximo Festival de Venecia, y entre ellas podría estar la adaptación protagonizada por Joaquin Phoenix. Aunque por el momento se trata de una simple especulación, Variety coloca a la cinta entre las favoritas a aterrizar en la competición cinematográfica más importante de la segunda mitad del año.

¿Significa esto que Warner quiere competir en los Oscar? No exactamente. Aunque la presencia de "Joker" en el festival es sin duda una sorpresa, el movimiento podría responder únicamente a un propósito comercial. Estrenar la adaptación rodeada de producciones de prestigio podría servir para generar una conversación con mucha inercia de cara al estreno real en otoño.

De confirmarse, el trabajo de Phillips se codearía con otras películas como la problemática "Ad Astra", la cinta sin título de Noah Baumbach, "The Areronauts" -con Eddie Redmayne y Felicity Jones-, "The King" -con Timothèe Chalamet y Robert Patinson-, "Rambo V", la esperada "The Pope" de Fernando Meirelles -con Anthony Hopkins-, o el thriller "The Burnt Orange Hersey", con Mick Jagger de reclamo.

Variety además termina de dejar fuera a "The Irishiman" , después de que la cinta de Scorsese protagonizara numerosos rumores durante las últimas semanas. De no aparecer allí, lo más posible es que Netflix llevara la producción ya finalizada a Telluride o el TIFF.

https://areajugones.sport.es/2019/07/08/joker-todd-phillips-insiste-en-que-su-pelicula-no-seguira-a-los-comics/

Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie BeetzRobert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende convertir "Joker" en el inicio de una nueva gran saga. ¿Lo conseguirá?

Sinopsis

Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia“.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La última película de Jack Ryan no es tan buena como la serie: Amazon Prime Video debe parar

'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar

0

Ni 'Star Wars' ni 'Michael': esta es la película de terror que deberías estar viendo en el cine

Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año

0

Aitana Sánchez-Gijón no va a responder nunca sobre Maxi Iglesias, y la razón que da en Cannes es difícil de rebatir

Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias

0

Ni 'Super Mario' ni 'Pídeme lo que quieras': el documental de Netflix que triunfa como lo más visto de la semana

En muy pocas ocasiones se ve a un documental liderar el ranking de las películas más vistas de Netflix España. La plataforma de streaming suele contar con un público más afín a la ficción que a la no ficción, pero esta semana es la excepción: 'El choque' ha conquistado a miles de españoles con una […]

0

Recomiendo que no gastes 2 horas de tu vida en esta película de Netflix que se ha colado en el Top 10

La versión cañí de '50 sombras de Grey' es una auténtica tomadura de pelo

0

Por qué 'Inmaculate' es la película de terror que tienes que ver en Prime Video

Sydney Sweeney protagoniza una película terrorífica que no pasa desapercibida

0

Ya es número 1 en Disney+ en más de 70 países: conecta directamente con 'Spider-Man: Brand New Day'

'The Punisher: One Last Kill' es una historia de venganza, trauma y redención

0

Clint Eastwood, tajante sobre los finales de las películas: "No tienen por qué saber nada, tienen que pensar"

El actor y director desvela qué significa la escena final de 'Mystic River' y su respuesta lo dice todo

0

El director de 'The Punisher' en Disney+ quiere hacer la película de Miles Morales en acción real para el UCM

El Universo Cinematográfico de Marvel podría tener una película de Miles Morales

0

'Intercambiados': La película animada de Netflix que está arrasando en su segunda semana y nadie esperaba

'Intercambiados' es una película de animación (casi) tan buena como cualquier clásico Disney

0