El Joker de Joaquin Phoenix podría debutar en el Festival de Venecia
Últimas fichas
Últimas noticias

El Joker de Joaquin Phoenix podría debutar en el Festival de Venecia

Publicado:
0

Con el rodaje ya finalizado, y la posproducción en desarrollo desde hace varias semanas, la nueva película del "Joker" comienza ahora a protagonizar todas las quinielas de estreno. Warner Bros. tiene previsto llevar la cinta de Todd Phillips a salas en octubre, pero los planes del estudio también podrían contemplar un debut previo para cocinar su promoción. Y no uno cualquiera.

El próximo 25 de julio se darán a conocer las películas que competirán en el próximo Festival de Venecia, y entre ellas podría estar la adaptación protagonizada por Joaquin Phoenix. Aunque por el momento se trata de una simple especulación, Variety coloca a la cinta entre las favoritas a aterrizar en la competición cinematográfica más importante de la segunda mitad del año.

¿Significa esto que Warner quiere competir en los Oscar? No exactamente. Aunque la presencia de "Joker" en el festival es sin duda una sorpresa, el movimiento podría responder únicamente a un propósito comercial. Estrenar la adaptación rodeada de producciones de prestigio podría servir para generar una conversación con mucha inercia de cara al estreno real en otoño.

De confirmarse, el trabajo de Phillips se codearía con otras películas como la problemática "Ad Astra", la cinta sin título de Noah Baumbach, "The Areronauts" -con Eddie Redmayne y Felicity Jones-, "The King" -con Timothèe Chalamet y Robert Patinson-, "Rambo V", la esperada "The Pope" de Fernando Meirelles -con Anthony Hopkins-, o el thriller "The Burnt Orange Hersey", con Mick Jagger de reclamo.

Variety además termina de dejar fuera a "The Irishiman" , después de que la cinta de Scorsese protagonizara numerosos rumores durante las últimas semanas. De no aparecer allí, lo más posible es que Netflix llevara la producción ya finalizada a Telluride o el TIFF.

https://areajugones.sport.es/2019/07/08/joker-todd-phillips-insiste-en-que-su-pelicula-no-seguira-a-los-comics/

Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie BeetzRobert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende convertir "Joker" en el inicio de una nueva gran saga. ¿Lo conseguirá?

Sinopsis

Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia“.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0