Colabora

El Joker de Joaquin Phoenix podría debutar en el Festival de Venecia

Fichas

El Joker de Joaquin Phoenix podría debutar en el Festival de Venecia

Publicado el 0

Con el rodaje ya finalizado, y la posproducción en desarrollo desde hace varias semanas, la nueva película del “Joker” comienza ahora a protagonizar todas las quinielas de estreno. Warner Bros. tiene previsto llevar la cinta de Todd Phillips a salas en octubre, pero los planes del estudio también podrían contemplar un debut previo para cocinar su promoción. Y no uno cualquiera.

El próximo 25 de julio se darán a conocer las películas que competirán en el próximo Festival de Venecia, y entre ellas podría estar la adaptación protagonizada por Joaquin Phoenix. Aunque por el momento se trata de una simple especulación, Variety coloca a la cinta entre las favoritas a aterrizar en la competición cinematográfica más importante de la segunda mitad del año.

¿Significa esto que Warner quiere competir en los Oscar? No exactamente. Aunque la presencia de “Joker” en el festival es sin duda una sorpresa, el movimiento podría responder únicamente a un propósito comercial. Estrenar la adaptación rodeada de producciones de prestigio podría servir para generar una conversación con mucha inercia de cara al estreno real en otoño.

De confirmarse, el trabajo de Phillips se codearía con otras películas como la problemática “Ad Astra”, la cinta sin título de Noah Baumbach, “The Areronauts” -con Eddie Redmayne y Felicity Jones-, “The King” -con Timothèe Chalamet y Robert Patinson-, “Rambo V”, la esperada “The Pope” de Fernando Meirelles -con Anthony Hopkins-, o el thriller “The Burnt Orange Hersey”, con Mick Jagger de reclamo.

Variety además termina de dejar fuera a “The Irishiman” , después de que la cinta de Scorsese protagonizara numerosos rumores durante las últimas semanas. De no aparecer allí, lo más posible es que Netflix llevara la producción ya finalizada a Telluride o el TIFF.

https://areajugones.sport.es/2019/07/08/joker-todd-phillips-insiste-en-que-su-pelicula-no-seguira-a-los-comics/

Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie BeetzRobert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende convertir “Joker” en el inicio de una nueva gran saga. ¿Lo conseguirá?

Sinopsis

Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia“.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Padre no hay más que uno ha sido vista por más de 1 millón de espectadores

Santiago Segura ha logrado triunfar con un género que, hasta hace algunos años, difícilmente era atribuible al director: el de la comedia familiar. El realizador, conocido por la saga “Torrente“, ha cambiado el tono adulto de sus producciones por uno más propio para toda la familia, y “Padre no hay más que uno” ha sido […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

El director de John Wick, Chad Stahelski, supervisará nuevas escenas de acción de Birds of Prey

La carrera de Chad Stahelski es digna de contar. Doble de acción de numerosas películas, un día decidió ponerse detrás de las cámaras para rodar la que es ya una de las mejores sagas de acción de todos los tiempos. Su gran trabajo en el diseño y la posterior grabación de las coreografías le ha […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Venom 2 ficha al director de fotografía Robert Richardson, ganador de tres premios Óscar

El proyecto de “Venom 2” sigue con paso firme mientras se acerca la hora de empezar su fase de producción. Hace una semana se anunciaba el flagrante fichaje de Andy Serkis para que se hiciera cargo de la dirección. Y, ahora, unos días después la secuela del simbionte consigue otro fichaje de lujo para su […]

Publicado el 17 AGO 2019 0