Le ha dado igual la proximidad del rodaje, el esfuerzo de Warner Bros. para coordinar todos los factores, y la expectación de los fans de la obra de Katsuhiro Otomo. Solo ha bastado una llamada de Kevin Feige para que Taika Waititi hiciera las maletas y saliera de Neo-Tokio para regresar al UCM dispuesto a repetir su oda colorida en "Thor 4".
La sorpresa que saltaba a última hora de esta misma tarde ponía una sonrisa en la cara de todos los fans de Marvel, y al mismo tiempo levantaba en pie de guerra a los seguidores de "Akira". Y es que de forma inevitable, Warner Bros. se veía empujada a congelar indefinidamente la producción, que lleva desde 2012 intentando salir adelante sin ningún tipo de éxito.
Esta decisión no solo influye en la fecha de estreno -fijada para mayo de 2021-, sino que deja en el limbo a todos los fichajes que el estudio estaba llevando a cabo para la adaptación. Esta paralización por otro lado debilita más si cabe las ganas y el interés comercial de unos directivos que tras 7 años peleando, ahora podrían decidir tirar definitvamente la toalla.
De hecho, de acuerdo a fuentes de Justin Kroll, la reacción de Warner a la noticia de Marvel ha sido de todo menos agradable. Ese sentimiento de decepción y enfado dirigido hacia Waititi alimenta un escenario en el que ambas partes no serían capaces de reconciliarse de ninguna de las maneras. Lo que de nuevo llevaría a la cancelación definitiva del proyecto.
Por el momento los fans de Otomo tendrán la oportunidad no solo de volver a sumergirse en el universo del mangaka con una readaptación a serie de "Akira", sino que además podrán probar de primera mano el sabor de "Orbital Era", su nuevo trabajo para televisión, así como una revisión en 4k de Neo-Tokio. Caramelos quizás no lo suficientemente dulces para curar este amargor inesperado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar
PlayStation Productions anuncia una película basada en Helldivers
PlayStation Productions confirma el desarrollo de varios proyectos cinematográficos y televisivos
El DCEU, como muchos le conocían, se convirtió en un fracaso con el paso de los años
Condiment King, Ten-Eyed Man y Kite Man nos recuerdan que incluso en los cómics, no todo lo que se publica puede ser un éxito
'Heretic (Hereje)' llega a los cines de España dos meses después de lo previsto