Desde hace unos meses que la tecnología en streaming se ha ido haciendo con cada vez más titulares de la industria de los videojuegos, todo ello a raíz sobre todo de Stadia, la plataforma de Google, y xCloud, el servicio de Microsoft. Esto, en su momento, provocó el interés de Nintendo, materia sobre la cual han salido a la luz nuevas palabras del presidente de Nintendo America, Doug Bowser.
Así pues, seguidamente podréis encontrar las declaraciones del ejecutivo al medio Fortune (vía NintendoLife) en una entrevista que fue llevada a cabo durante el E3 2019: "La Switch cumple muchas de las promesas del streaming. Es un dispositivo que puedes jugar en cualquier sitio, en cualquier momento y con cualquier persona. Obviamente, es algo a lo que estamos prestando atención, observando y comprendiendo". De este modo, parece ser que desde la marca japonesa se encuentran satisfechos en este punto con lo que ofrece Nintendo Switch, pero desde luego que no reniegan de uno de los tópicos de moda en el sector.
Esta entrevista, vale la pena destacar, se produjo antes de que Nintendo hiciera oficial tanto Nintendo Switch Lite como el nuevo modelo de producción de la Nintendo Switch original, dos productos adicionales que indudablemente reafirman su apoyo con respecto a la consola en detrimento de una potencial inversión en el apartado en streaming. En este sentido, parece claro que por mucho que Nintendo pueda tener un ojo fijado en servicios como los mencionados Stadia o xCloud, por el momento tienen claro cuál es su prioridad a nivel de mercado -sobre todo después de que experimentos en nube como el de Resident Evil 7 en Japón no acabaran de salir de la mejor de las formas-.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura