Desde hace unos meses que la tecnología en streaming se ha ido haciendo con cada vez más titulares de la industria de los videojuegos, todo ello a raíz sobre todo de Stadia, la plataforma de Google, y xCloud, el servicio de Microsoft. Esto, en su momento, provocó el interés de Nintendo, materia sobre la cual han salido a la luz nuevas palabras del presidente de Nintendo America, Doug Bowser.
Así pues, seguidamente podréis encontrar las declaraciones del ejecutivo al medio Fortune (vía NintendoLife) en una entrevista que fue llevada a cabo durante el E3 2019: "La Switch cumple muchas de las promesas del streaming. Es un dispositivo que puedes jugar en cualquier sitio, en cualquier momento y con cualquier persona. Obviamente, es algo a lo que estamos prestando atención, observando y comprendiendo". De este modo, parece ser que desde la marca japonesa se encuentran satisfechos en este punto con lo que ofrece Nintendo Switch, pero desde luego que no reniegan de uno de los tópicos de moda en el sector.
Esta entrevista, vale la pena destacar, se produjo antes de que Nintendo hiciera oficial tanto Nintendo Switch Lite como el nuevo modelo de producción de la Nintendo Switch original, dos productos adicionales que indudablemente reafirman su apoyo con respecto a la consola en detrimento de una potencial inversión en el apartado en streaming. En este sentido, parece claro que por mucho que Nintendo pueda tener un ojo fijado en servicios como los mencionados Stadia o xCloud, por el momento tienen claro cuál es su prioridad a nivel de mercado -sobre todo después de que experimentos en nube como el de Resident Evil 7 en Japón no acabaran de salir de la mejor de las formas-.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024