Westworld | La tercera temporada será menos confusa
Últimas fichas
Últimas noticias

Westworld | La tercera temporada será menos confusa

Publicado:
0

Seguía enganchando, pero no se libraba de alguna que otra crítica. La ambigüedad intencionada de Jontahan Nolan y Lisa Joy fraguaba una segunda temporada demasiado complicado de desencriptar. Los saltos temporales hacían de "Westworld" una bestia elitista que terminaba aterrizando un final de infarto. ¿Hacia dónde se dirigiría la saga tras ese desenlace?

Ha pasado ya más de un año desde que Dolores escapó del parque para iniciar una revolución, y ahora HBO por fin está lista para despejar todas las dudas. Sirviendo como calentamiento para la presentación oficial de la Comic-Con, los showrunners no solo revelaban a EW una nueva e interesante imagen, sino que además confirmaban la simplificación que sufrirá la trama a raíz del batiburrillo de los últimos episodios.

"Esta temporada será un poco menos juego de adivinanzas, y más una experiencia con los anfitriones finalmente conociendo a sus creadores", explicaba Nolan. Algo que ya se dejó notar en el primer teaser revelado hace unos meses, y que internamente, ha marcado un antes y un después en los planes narrativos de los cineastas.

Westworld

"Me encantan las series que encuentran un ritmo y lo acompañan durante 100 episodios - esa nunca fue esta producción", apunta Nolan. "Siempre quisimos que cada temporada siguiera a nuestros personajes en circunstancias radicalmente diferentes. Y con un reparto tan talentoso, ver la metamorfosis de todos estos personajes es una de las partes más divertidas".

En ese tablero de estrategas, la gran novedad en el regreso de "Westworld" será Caleb, un constructor de obra interpretado por Paul, quien de acuerdo a los showrunners, tendrá "un gran impacto" sobre Dolores. Es él quien protagoniza la última imagen, y quien servirá de puente para trazar las ambiciones de la serie en esta nueva etapa. ¿Qué intentará abarcar?

"Estamos viendo las consecuencias de la masacre en el parque", añadía Joy. "Después de todo lo que pasaron para salir del parque, Dolores finalmente consiguió lo que quería, así que queríamos ver cómo interactuaba con el mundo y cuál era su plan. Esa es una parte de la historia que estábamos emocionados por poder contar."

Westworld

Aunque la variedad de parques y culturas suponía en el pasado uno de los mayores atractivos de la ficción, Joy y Nolan ahora se atreverán con temas y cuestiones completamente diferentes. ¿Cómo es el mundo del futuro? Eso que ya adelantaron en la segunda temporada ahora cobrará todo el protagonismo. Habrá muchos robots, y no solo anfitriones y huéspedes.

"El nombre del robot es George - Delos modelo G-267", explicaban los directores sobre la imagen. "Es un "robot de construcción estándar" que no habla. Es el colaborador útil de un obrero de la construcción humano de Los Ángeles llamado Caleb, interpretado por el recién llegado de la serie Aaron Paul (Breaking Bad)."

Él sin embargo no será el único. "Los robots como George son clave en la nueva temporada, ya que los anfitriones se infiltran en el mundo real y descubren que tienen más en común con los humanos que sus compañeros sintéticos". Ese juego de dobles identidades y confusiones existencialistas seguirán muy presentes.

"Parte de lo que nuestros anfitriones descubren [en el mundo real], es que están atrapados; están hechos para parecer seres humanos y actuar como ellos, pero tienen más en común con las piezas mecánicas de nuestro mundo", espeta Nolan. "Los anfitriones están excepcionalmente solos de esa manera. Y eso no es aplicable a los otros robots que encuentran en el mundo. Los robots como George han sido diseñados para un propósito específico, y los anfitriones han sido diseñados para ser espejos emocionales de nosotros".

¿Será ese nuevo enfoque el salvavidas de "Westworld"? HBO lo pondrá a prueba el próximo el próximo 2020. En unas pocas horas conoceremos más detalles de esta espectacular saga.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0