Era una de las noticias más esperadas. El panel de Marvel para la Comic Con de San Diego venía introducido en un contexto inmejorable para Disney tras la adquisición de Fox y, con ella, de los derechos de todos sus personajes de Marvel. El principal interés estaba en cómo iba a quedar configurada la Fase 4 tras el cierre de la Saga del Infinito, pero en el fondo lo que los fans querían era ver por fin a Los 4 Fantásticos y a los X-Men dentro del UCM.
El anuncio estuvo, por supuesto, en las manos de Kevin Feige. El presidente del estudio dio un breve discurso final tras todos los adelantos de la Fase 4 en el que introdujo el futuro a largo plazo de Marvel. Cada película nombrada por Feige fue respondida con entusiasmo entre el público asistente al evento. Primero "Pantera Negra 2", después "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", seguido de "Capitana Marvel 2". Pero Feige aún se guardaba tres ases en la manga.
Le bastó con nombrar el nombre de "Los 4 Fantásticos" para enloquecer al público. Mantuvo la emoción hablando de los mutantes del universo "X-Men" y, cuando parecía que eso era todo, una sorpresa final. Mandó subir a Mahershala Ali al escenario y presentó, ante la estupefacción de una audiencia totalmente entregada, una nueva cinta de "Blade". Cabe recordar que, si bien el personaje quizá no es tan conocido como otros del estudio, la película es especialmente importante para Marvel.
Y es que el éxito que supuso el estreno de la película original hace 20 años sirvió ni más ni menos que para rescatar a la compañía de una de las peores crisis de su historia que llegó a dejarla al borde de la bancarrota. Así, con la introducción de tres universos tan relevantes en el diagrama marvelita, se cerraba uno de los paneles más espectaculares que se recuerdan en los últimos años de Comic Con.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida