No sabe lo que harán pero si lo que no harán. Aunque el reboot de los X-Men todavía no ha comenzado a cocinarse, Kevin Feige tiene muy claro cuáles fueron los errores que cometió Fox durante los últimos años. El reinicio de la saga de los mutantes fue confirmada este sábado por el presidente de Marvel, y ahora parece que comienza a ganar inercia.
Sí, es cierto que la película o posibles películas que se deriven de la franquicia no llegarán a las salas de cine hasta al menos 2022, y que posiblemente lo hagan entrando ya en la Fase 5 del UCM, pero eso no ha impedido a Feige lanzar una declaración muy interesante sobre el enfoque adoptado por el estudio para el proyecto.
"Hagamos lo que hagamos será diferente a todo lo que se ha hecho anteriormente", espetaba en una entrevista para IGN. El productor marca así un margen de distancia más que claro con la imagen que el espectador medio se ha formado sobre los mutantes en la gran pantalla, y abre las puertas a un futuro completamente inesperado.
El interés no obstante de la entrevistadora por conocer si la dirección de Marvel será completamente transgresora en cuanto a género y estilo, era esquivada con elegancia por Feige. Lo único seguro a estas alturas es que el estudio es consciente de la importancia que tienen los X-Men dentro del universo comiquero de la compañía, y que tratarán la licencia con la misma o incluso más precaución que están recibiendo Los 4 Fantásticos.
Las dudas ahora son más que obvias. Primero en relación al nuevo casting, y segundo en torno a la compatibilidad de los mutantes con los superhéroes ya asentados de la compañía. Y es que las estrellas que se acojan al proyecto no solo tendrán que hacer olvidar una etapa de más de 10 años en el cine, sino que además deberán buscar su lugar en un ecosistema de fama y popularidad cada vez más repartido.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida