Mike Ybarra, empleado de Microsoft, ha charlado hoy con algunos medios para aclarar algunas cosas referentes a DirectX 12, y ha aprovechado la ocasión para indicar que no será necesaria una nueva tarjeta gráfica para poder usar DirectX 12, aunque ha declarado que si queremos aprovechar el 100% del poder de las librerías sí necesitaremos una gráfica de nueva generación.
Según sus palabras: "La presentación de DirectX 12 en Windows 10 ha levantado algunas sorpresas en nuestra comunidad y les ha hecho preguntarse qué tarjeta gráfica será soportada por la API de DirectX 12", y continúa: "Aún no estamos listos para hablar sobre las cosas relacionadas con estas librerías, pero sí podemos afirmar que estamos trabajando estrechamente con nuestros socios de hardware para asegurarnos de que los PC's más potentes puedan funcionar bien con DirectX 12, entre ellos, el Maxwell de Nvidia, las tarjetas basadas en Kepler y Fermi, los procesadores Intel de cuarta generación, los procesadores Core y las gráficas basadas en GCN pertenecientes a AMD. Hablaremos de todo esto en el mes de marzo, en el GDC".
Por lo tanto, para conocer detalles con más seguridad tendremos que esperar hasta el próximo mes de marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon