Halloween es una fecha perfecta para disfrutar del terror en todas sus formas. Aunque la mayoría apostaréis por películas de miedo, que no se nos olvide que la televisión también ha dado forma a series de terror como las que hoy os recomiendo. Puede que sea imposible terminarlas en un día, pero si decides empezar una de estas producciones en la noche de Halloween, seguro que en pocas jornadas las devoras. ¡Son realmente adictivas!
Mucho mejor que la mayoría de sus películas es 'Chucky', una serie que ha contado con 3 temporadas y 24 episodios y que transforma a este muñeco en una auténtica máquina de matar. Sorprende que la adaptación televisiva del mito sea de mayor calidad que la saga cinematográfica, por lo que fue una pena que SyFy cancelase tras su tercera temporada.
Sin ser una de mis series de terror favoritas, alabo el trabajo que hace Mike Flanagan a la hora de apostar por una imagen cinematográfica muy cuidada y una trama adictiva en este drama de terror, fantasmas y casas encantadas.
'La maldición de Bly Manor', su segunda temporada, es independiente. También reduce algo su calidad, pero ambas son series más que recomendables en una noche de Halloween.

Ryan Murphy parece no tener fin con 'American Horror Story', una serie que brilla por sí sola en sus primeras temporadas, a la que le cuesta encontrar el rumbo en las últimas. 'Coven' y 'Asylum' probablemente sean las mejores de todas, por lo que puedes hacer como si el resto no existieran y disfrutarlas como dos miniseries independientes ya que la relación entre ellas es nula (o muy escasa).
Eso sí, haz como que 'American Horror Story: Delicate' nunca ha existido porque esta última temporada es la peor de toda. Ni siquiera Emma Roberts o Kim Kardashian pueden hacer nada para rescatarla del limbo en el que se mete desde el primer episodio.
'Archivo 81' es uno de esos casos de series canceladas por Netflix de forma incomprensible. Con un final totalmente abierto y un futuro más que prometedor, este thriller de terror era brillante de principio a fin. Rebecca Sonneshine, su creadora, dio forma a un potente producto que cautivó a millones de suscriptores en todo el mundo, pero no a los suficientes como para renovar por una segunda temporada.
Protagonizada por Dina Shihabi y Mamoudou Athie, 'Archivo 81' sigue a un archivista que se ve envuelto en una misteriosa trama relacionada con la directora desaparecida y una secta demoniaca. Más terror psicológico que puramente físico, no se escatima en sustos ni sobresaltos.
No podía terminar de hacer un repaso por algunas de las mejores series de terror de los últimos años sin mencionar '30 monedas', un producto nacional que se ha quedado tristemente sin final tras el maltrato sufrido en manos de Max. Ojalá Álex de la Iglesia pueda recuperar su plan de acabar la serie en una tercera y última temporada.
'30 monedas' es Álex de la Iglesia en estado puro. Una serie que baila entre el terror sobrenatural y el thriller religioso sin escatimar en criaturas grotescas que parecen extraídas de la literatura de Lovecraft. Si bien puede hacerse algo densa por un lore muy extenso, es más que recomendable aunque no haya final por ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 de 'Off Campus' es oficial y contará con una pareja protagonista diferente
'Para toda la humanidad' sigue con vida con 'Ciudad de las estrellas'
Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada
'Off Campus' es el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España
¿Qué se sabe sobre la renovación de 'Mindfulness para asesinos'?
'Las cuatro estaciones' no es uno de los mayores éxitos de Netflix y 4 temporadas podrían ser muchas
RTVE ha entendido algo que la televisión llevaba años negando
Hay actrices que triunfan y lo celebran en alfombras rojas. Inma Cuesta lo hace en un pueblo de 1.500 habitantes en el norte de Jaén. Arquillos, la localidad donde transcurrió su infancia, ha dado el nombre de la actriz a una de sus calles principales y a su escuela municipal de música, un reconocimiento que […]
¿Qué se sabe sobre la segunda temporada de 'Spider-Noir'?
Ya está disponible la segunda temporada de 'Asesinato para principiantes' en Netflix
Netflix se rinde a la publicidad: más anuncios, más países y la IA para que ni te des cuenta