5 recomendaciones de series para ver la noche de Halloween en plataformas de streaming
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
mejores series de halloween

5 recomendaciones de series para ver la noche de Halloween en plataformas de streaming

Te recomiendo 5 series de terror perfectas para pasar una noche de miedo

Pub:
Act:
0

Halloween es una fecha perfecta para disfrutar del terror en todas sus formas. Aunque la mayoría apostaréis por películas de miedo, que no se nos olvide que la televisión también ha dado forma a series de terror como las que hoy os recomiendo. Puede que sea imposible terminarlas en un día, pero si decides empezar una de estas producciones en la noche de Halloween, seguro que en pocas jornadas las devoras. ¡Son realmente adictivas!

'Chucky'

  • Disponible en SkyShowtime y Movistar Plus+.

Mucho mejor que la mayoría de sus películas es 'Chucky', una serie que ha contado con 3 temporadas y 24 episodios y que transforma a este muñeco en una auténtica máquina de matar. Sorprende que la adaptación televisiva del mito sea de mayor calidad que la saga cinematográfica, por lo que fue una pena que SyFy cancelase tras su tercera temporada.

chucky serie

'La maldición de Hill House'

  • Disponible en Netflix.

Sin ser una de mis series de terror favoritas, alabo el trabajo que hace Mike Flanagan a la hora de apostar por una imagen cinematográfica muy cuidada y una trama adictiva en este drama de terror, fantasmas y casas encantadas.

'La maldición de Bly Manor', su segunda temporada, es independiente. También reduce algo su calidad, pero ambas son series más que recomendables en una noche de Halloween.

la maldicion de bly manor

'American Horror Story'

  • Disponible en Disney+.

Ryan Murphy parece no tener fin con 'American Horror Story', una serie que brilla por sí sola en sus primeras temporadas, a la que le cuesta encontrar el rumbo en las últimas. 'Coven' y 'Asylum' probablemente sean las mejores de todas, por lo que puedes hacer como si el resto no existieran y disfrutarlas como dos miniseries independientes ya que la relación entre ellas es nula (o muy escasa).

Eso sí, haz como que 'American Horror Story: Delicate' nunca ha existido porque esta última temporada es la peor de toda. Ni siquiera Emma Roberts o Kim Kardashian pueden hacer nada para rescatarla del limbo en el que se mete desde el primer episodio.

'Archivo 81'

  • Disponible en Netflix.

'Archivo 81' es uno de esos casos de series canceladas por Netflix de forma incomprensible. Con un final totalmente abierto y un futuro más que prometedor, este thriller de terror era brillante de principio a fin. Rebecca Sonneshine, su creadora, dio forma a un potente producto que cautivó a millones de suscriptores en todo el mundo, pero no a los suficientes como para renovar por una segunda temporada.

Protagonizada por Dina Shihabi y Mamoudou Athie, 'Archivo 81' sigue a un archivista que se ve envuelto en una misteriosa trama relacionada con la directora desaparecida y una secta demoniaca. Más terror psicológico que puramente físico, no se escatima en sustos ni sobresaltos.

'30 monedas'

  • Disponible en Max.

No podía terminar de hacer un repaso por algunas de las mejores series de terror de los últimos años sin mencionar '30 monedas', un producto nacional que se ha quedado tristemente sin final tras el maltrato sufrido en manos de Max. Ojalá Álex de la Iglesia pueda recuperar su plan de acabar la serie en una tercera y última temporada.

30 monedas

'30 monedas' es Álex de la Iglesia en estado puro. Una serie que baila entre el terror sobrenatural y el thriller religioso sin escatimar en criaturas grotescas que parecen extraídas de la literatura de Lovecraft. Si bien puede hacerse algo densa por un lore muy extenso, es más que recomendable aunque no haya final por ahora.

Etiquetado en :

Series de terror

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Netflix vuelve a subir los precios en España de todos sus planes

Una nueva subida de precios ya se ha hecho oficial en Netflix en España.

Amazon Prime Video lo confirma: ¿habrá temporada 3 de 'Punto Nemo'?

¿Habrá temporada 3 de 'Punto Nemo' en Amazon Prime Video?

0

Temporada 6 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 5 de 'Machos alfa' se ha estrenado apenas unos meses después de la cuarta

0

La serie española que superó a 'Reacher' en Amazon Prime Video vuelve con su segunda temporada

'Punto Nemo' vuelve (casi) por sorpresa a Amazon Prime Video con su segunda y última temporada

0

Adiós devastador en 'Daredevil: Born Again': la muerte que cambia para siempre a Kingpin

La escena más devastadora de 'Daredevil: Born Again' lo cambia todo

0

Queda una semana para que vuelva el universo 'Stranger Things' a Netflix con su nueva serie

'Stranger Things: Relatos del 85' es la nueva serie de Netflix, un proyecto animado muy especial

0

'Yellowstone' lo vuelve a hacer: su nueva serie arrasa con 26 millones de espectadores y ya es lo más visto del año

'Marshals: Una historia de Yellowstone' suma 26,5 millones de espectadores en menos de un mes, solo en EE.UU

0

Problemas para HBO: la nueva serie de 'Juego de Tronos' cancela parte de su rodaje en España

La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' iba a rodarse en Gran Canaria

0

Buenas noticias para los fans de Star Wars y The Mandalorian: LEGO va a traernos este espectacular set en el día más especial

El próximo Día de Star Wars, LEGO va a celebrarlo a lo grande con este nuevo set de The Mandalorian.

Netflix lo confirma: ¿habrá temporada 4 de 'Perfil falso'?

¿Por qué no habrá temporada 4 de 'Perfil falso' en Netflix?

0

Netflix revive uno de los casos más impactantes: la historia real tras 'Alguien tiene que saber' que sigue sin respuesta

'Alguien tiene que saber' es la nueva serie original de Netflix, producida y rodada en Chile

0