Faltan apenas tres semanas para la llegada de The Order: 1886 al mercado, concretamente al de PlayStation 4, puesto que por ahora el juego llega de forma exclusiva para la consola de Sony. Será el próximo 20 de febrero cuando aterrice el juego de Ready at Dawn, y aún quedan muchas cosas que no conocemos del mismo.
Recientemente, y gracias a una entrevista que realizó el medio taiwanés Bahamut's Crazy Arcade al director creativo del juego, Ru Weerasuriya, hemos podido conocer multitud de detalles sobre el argumento del juego, la historia, las armas y muchas cosas más que listaremos a continuación, no os perdáis ni un solo detalle:
- No existe diferencia entre las imágenes de baja y alta resolución. Todo se muestra lo más detallado posible todo el tiempo.
- Ready at Dawn quería revolucionar la física de tejidos y todo lo que se mueve con el viento en la generación actual.
- El dirigible Agamemnon realmente pertenece a la compañía United India Company.
- Los decorados son enormes y no era posible recrearlos en la generación -de consolas- anterior.
- Se realizaron muchos estudios sobre dirigibles y la forma en que se construyen para poder crear Agamemnon.
- Existen multitud de formas distintas de finalizar un movimiento de sigilo, depende de lo bien que se acerque el jugador al enemigo la elección del mismo.
- Todos los enemigos del juego pueden ser eliminados con un único ataque de cuerpo a cuerpo en sigilo.
- Ready at Dawn quería crear un mundo que los jugadores sintieran lo más realista posible.
- El TS-27 diseñado por Nikola Tesla permitirá acceder a ciertas áreas y forzar algunas puertas.
- A pesar de que muchas de las armas sean totalmente ficticias, sus componentes son de la época, para ello se realizaron multitud de estudios.
- La escopeta puede desmembrar personas. Pueden perderse piernas, brazos e incluso la cabeza de un solo disparo.
- Cuando se utiliza el Black Sight es necesario estar seguro de tener suficiente munición para el arma de fuego, puesto que no se puede utilizar con otras armas.
- Ready at Dawn comenzó el desarrollo de juegos de acción para aprender los trucos del negocio del desarrollo. Por otro lado, lo que realmente les gustaba eran los juegos de disparos, por lo que el estudio ha estado preparándose para poder llegar a hacer un juego como The Order: 1886. Sabían que querían hacerlo desde hace tiempo, pero esperaron hasta el momento adecuado.
- Ru Weerasuriya comenzó a escribir la historia de The Order: 1886 alrededor de 2005/2006, pero ellos tuvieron que esperar hasta el lanzamiento de la consola perfecta para hacer este juego. Cuando supieron de PlayStation 4 pensaron que había llegado el momento. Nueva consola, nuevo juego y nueva IP.
- Ready at Dawn aceptó tomar muchos riesgos en el apartado técnico para lograr que el juego se crease tal y como querían que fuera.
- El año que da nombre al juego, 1886, es muy importante en la historia completa de la IP. La historia se extiende hasta cientos de años antes, pero en 1886 ocurre algo muy relevante y de eso trata The Order: 1886.
- Hay de media docena a una docena de pistolas, rifles, pistolas automáticas, arma combo, el rifle de arco, el rifle de termita y muchas más. Hay tantas armas que Weerasuriya en realidad nunca las ha contado.
- Las armas de cuerpo a cuerpo están más limitadas, hay una espada y la propia mano (lo que viene siendo pegar puñetazos y poco más).
- Los caballeros no han sido mejorados físicamente. Son muy ágiles y buenos en lo que hacen, puesto que lo han estado haciendo durante cientos de años. No son criaturas sobrehumanas, dejando de lado el hecho de que viven considerablemente más años de lo habitual.
- Existen multitud de coleccionables en el juego, algunas de las cosas que se pueden ir recogiendo ayudarán al jugador a conocer mejor el mundo y lo que es´ta sucediendo en él. Así como también será muy interesante para conocer más detalles coger un periódico y leer artículos del mismo completos. Esto seguramente haga que muchos jugadores exploren cada rincón del mundo, par así conocer mejor todo lo que está ocurriendo.
- Durante la partida, el jugador no tomará el control de ningún vehículo, al menos no directamente.
- Weerasuriya no ha querido comentar nada respecto de los posibles easter eggs que pudieran existir en el juego, pero si que ha dejado claro que hay muchísimas cosas divertidas que se encuentran fuera del núcleo del propio juego, aún siendo parte del mundo de The Order: 1886.
¿Qué os parece toda esta información? ¿Tenéis ganas de que llegue el día del lanzamiento? ¿Qué pensáis del juego a día de hoy? Recordamos que llegará al mercado el próximo 20 de febrero en exclusiva para PlayStation 4.