Según un estudio científico publicado en el diario Proccedings of the Royal Society B., el doctor Greg West ha llegado a la conclusión de que un consumo continuado de videojuegos, podría producir Alzhéimer en el futuro.
Este estudio ha puesto a prueba a 26 jugadores con una media de 18 horas de juego semanales, frente a 33 personas que no son jugadores en un laberinto, cuya resolución fue que el 80% de los jugadores memorizaban lo que se mostraba en la pantalla y empleaban la estrategia, mientras que solo el 42% de los no-jugadores usaron el mismo sistema para completar el laberinto.
Según el doctor West, este dato nos revela que este tipo de aprendizaje usa una parte del cerebro que se conoce como cuerpo estriado, mientras que el razonamiento se ubica en una zona del cerebro llamada hippocampus. Esto quiere decir que, según algunos estudios médicos, existe una relación inversa de materia gris entre estas dos áreas, por lo que al potenciar una, empeoramos la otra. Esto significa que los jugadores que usaban esta estrategia tienen más posibilidades de sufrir Alzhéimer o esquizofrenia.
Greg Wert niega querer atemorizar a nadie con estos resultados, pero dice que no cree que los videojuegos tengan resultados tan positivos como los que se creían. No obstante, este estudio está siendo muy criticado por otros profesionales de la medicina.
CONTENIDO RELACIONADO
Los juegos del Xbox Games Showcase 2025 que comienzan a sonar meses antes de su celebración.
Una futura actualización de Assassin's Creed Shadows que incluya una petición de los fans.
La nueva consola de Nintendo se venderá por 470 euros (y 510 euros si es el pack que incluye Mario Kart World)
El Camp de Mestalla acogerá la final de la competición en un evento abierto al público
Ahora puedes personalizar aún más el fondo de tu PS5 con estos nuevos temas que han sido añadidos recientemente
Los juegos de PS Plus Extra y Premium que van a dar en abril de 2025 ya han sido revelados. Eso sí, esto no quiere decir que estén ya disponibles, pues hay que esperar unos días para poder descargarlos. ¿Cuántos, exactamente? Pues en este post os cuento la fecha y hora a partir de la […]