Según un estudio científico publicado en el diario Proccedings of the Royal Society B., el doctor Greg West ha llegado a la conclusión de que un consumo continuado de videojuegos, podría producir Alzhéimer en el futuro.
Este estudio ha puesto a prueba a 26 jugadores con una media de 18 horas de juego semanales, frente a 33 personas que no son jugadores en un laberinto, cuya resolución fue que el 80% de los jugadores memorizaban lo que se mostraba en la pantalla y empleaban la estrategia, mientras que solo el 42% de los no-jugadores usaron el mismo sistema para completar el laberinto.
Según el doctor West, este dato nos revela que este tipo de aprendizaje usa una parte del cerebro que se conoce como cuerpo estriado, mientras que el razonamiento se ubica en una zona del cerebro llamada hippocampus. Esto quiere decir que, según algunos estudios médicos, existe una relación inversa de materia gris entre estas dos áreas, por lo que al potenciar una, empeoramos la otra. Esto significa que los jugadores que usaban esta estrategia tienen más posibilidades de sufrir Alzhéimer o esquizofrenia.
Greg Wert niega querer atemorizar a nadie con estos resultados, pero dice que no cree que los videojuegos tengan resultados tan positivos como los que se creían. No obstante, este estudio está siendo muy criticado por otros profesionales de la medicina.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards