Un joven canadiense de 17 años, cuyo nombre no puede ser revelado al ser menor de edad, es condenado en su país por 23 cargos relacionados con el acoso por Internet.
Este chico, que era miembro del grupo hacker Lizard Squad, acosaba a chicas que conocía a través de League of Legends y que denegaban sus solicitudes de amistad. Las acciones emprendidas por el joven iban desde impedirles el acceso a Internet, robarles y publicar información personal hasta llamar a sus casas e incluso enviarles amenazas de muerte.
Al final, la policía detuvo al acosador gracias a varios usuarios de YouTube que lo reportaron mientras llevaba a cabo estas acciones en directo, como si de un espectáculo se tratase. Por el momento, se enfrenta a 40 denuncias de las que se dará la sentencia definitiva el 29 de junio; aunque ya ha sido enviado a tratamiento psicológico.
Aprovechamos la ocasión para recordaros que los delitos son delitos, se produzcan física o virtualmente; y que si sufrís alguno de estos actos podéis denunciarlo sin preocupación alguna, pues los cuerpos de policía cuentan con equipos especializados en este tipo de casos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft quiere redimirse con su juego de Star Wars estrenando demo gratuita, revelando nuevos contenidos y anunciando el lanzamiento en Switch 2
Cada vez se van filtrando más detalles del proyecto que traerá de vuelta uno de los juegos más míticos de Bethesda
El juego de Dragon Ball ideal para todos los amantes del anime y que desean disfrutar de un título a la altura
Blizzard ha daco un golpetazo en la mesa revelando una colaboración con el manga de Kentaro Miura
Se trata de un movimiento que muchos fans de la gran N están poniendo en duda desde hace tiempo
Nintendo ha confirmado el regreso de Senda Arcoíris y a su vez, lo que hará falta hacer para poder desbloquearla la pista