La organización del festival de videojuegos Fun & Serious ha dado detalles de la que será su quinta edición, siendo el detalle más significativo que este año la gala final se celebrará el 30 de noviembre en el museo Guggenheim de Bilbao. Sus organizadores afirman que la experiencia será única y contará con un espectáculo renovado, a la altura de grandes eventos de cine y televisión, como corresponde al cada vez más conocido festival.
En él se premia a los mejores videojuegos del año en categorías como "mejor videojuego del año", "mejor diseño" o "mejor guión". Además este año se añaden tres nuevas siendo estas "mejor diseño del juego", "mejor idea original" y "mejor interpretación en castellano". Estos premios se otorgan como reconocimiento a la labor de los creadores de un producto de ocio electrónico como son los videojuegos.
De hecho no es la primera vez que el museo Guggenheim acoge eventos relativos al festival Fun & Serious, pero sí será el debut de la gala en la que por cierto Tim Schafer, diseñador de videojuegos como Monkey Island o Grim Fandango, recibirá el premio honorífico del Fun & Serious a su trayectoria.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía