Con tan solo un mes en la tienda de Steam y siendo un juego en Acceso anticipado, Ark: Survival Evolved ya ha vendido 400,000 copias para PC, lo que se traduce en un beneficio de 10 millones de dólares para la desarrolladora, Wildcard Studios.
El cofundador de la desarrolladora, Jesse Rapczak, declaró en una entrevista con GamesIndustry International que es muy pronto para estimar que beneficios dará el juego, pero que ya ha cubierto el coste de 1'5 millones que costó el desarrollo de este durante los últimos siete meses.
La fecha de salida de Ark: Survival Evolved como juego definitivo está prevista para junio del 2016 en PC, Xbox One y Playstation 4. A pesar de que todavía queda bastante que pulir en el juego, Rapczak dejó claro que los componentes vitales están ya listos.
"El 80 por ciento del juego ya está terminado y cuenta con cientos de horas para jugar" declaró Rapczak. "Sólo necesitamos balancear las cosas y las opiniones de los jugadores. Si todo va bien, puede que incluyamos más contenido cuando la comunidad haya echado mano a los mods de herramientas".
Rapczak admite también en la entrevista que han aprovechado bastante la "dino fiebre" que se está viviendo ahora con el estreno este día 12 de Jurassic World, una gran aspirante a convertirse en taquillazo del verano. "Sabíamos que esta dino fiebre sería muy alta por estas fechas, así que nos aprovechamos de esto para intentar convertirnos en el mejor survival de dinosaurios en el mercado actual" dijo.
No hay duda de que Ark: Survival Evolved está pegando fuerte en en género de los survival y de que continuará asi. Si queréis leer la entrevista completa a Jesse Rapczak está en el siguiente enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders
También más personajes de PlayStation han recibido una carta
La segunda oleada de títulos del mes para el servicio de Microsoft ya ha sido oficialmente revelada
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?
Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.
La espera ha terminado para quienes crecieron con este inolvidable título lleno de misterio y encanto