Antes de comenzar con el desarrollo más profundo de Horizon: Zero Dawn, desde Guerrilla Games quisieron contar con grandes expertos en desarrollar mundos abiertos, puesto que Killzone no les había proporcionado la experiencia necesaria para llevar a buen puerto todas las ideas que tenían para esta nueva IP.
Según han comentado el director de arte del estudio, Jan Bart Van Beek, y el productor del juego, Lambert Muller, el gran reto de Guerrilla Games ante Horizon: Zero Dawn fue sobre todo pasar de crear un entretenimiento para varias horas de juego, a crear una experiencia que podría durar docenas de horas en un entorno lleno de actividades.
Para resolver este problema, Guerrilla quiso contar con la participación de expertos que hubieran trabajado previamente en otros títulos de mundo abierto. Entre otros, se unieron al proyecto algunos desarrolladores que habían trabajado en la saga Fallout o en la saga The Witcher.
Recordamos que Horizon: Zero Dawn espera salir al mercado durante el próximo año 2016, y que llegará de forma exclusiva para PlayStation 4, ¿lo estáis esperando tanto como nosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.