Se muestran nuevos detalles de Horizon: Zero Dawn
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se muestran nuevos detalles de Horizon: Zero Dawn

Pub:
10

Según van pasando los días, vamos conociendo más y más detalles de uno de los juegos que más han llamado la atención en esta edición del E3. Se trata de Horizon: Zero Dawn, la incursión de Guerrilla Games en los títulos de mundo abierto con toques de RPG y combates épicos contra enormes máquinas.

Uno de los nuevos detalles que hemos conocido sobre este título es el hecho de que no contará con ningún tipo de tutorial para enseñar al jugador como enfrentarse a los enemigos. Según ha comentado el director de arte del juego, Jan-Bart van Beek, "hay una gran cantidad de interacciones posibles entre las diferentes armas y los distintos tipos de munición, y hay una especie de aspecto creativo según el cual es necesario encontrar el tipo correcto de arma para cada uno de los robots. Es una parte muy importante del juego. No hemos creado tutoriales en el juego, no vamos a decir cómo debe cazarse cierto robot o como interactúa. El jugador debe salir y aprender por el método de prueba y error".

"Lo mismo ocurre para aprender sobre cómo interactúan los robots entre ellos, cuáles se protegen entre ellos y cómo están conectados unos con otros. Estarás todo el tiempo como David Attenborough (conocido naturalista inglés), siempre agazapado entre los arbustos, estudiando las criaturas y tratando de comprender su comportamiento".

horizon_zero_dawn_e3_2015_9Target_Practice

Guerrilla también aplica el mismo método hacia la narración de la historia de Horizon: Zero Dawn:

"En ningún momento nos encontraréis comentando qué son los robots, porqué están allí o como llegaron a estar. Esto es algo que el jugador debe descubrir por si mismo. Al explorar el mundo, visitar las ruinas y aprender todo lo que pueda sobre el juego todo se revelará".

Van Beek también habló sobre el componente RPG del juego en cuestión, comentando algunos detalles como la experiencia que podría ganarse al combatir o los beneficios que pueden obtenerse de estos puntos de experiencia.

"Existe un árbol de habilidades. Hay dos sistemas básicos para mejorar nuestro personaje. En primer lugar se obtiene experiencia y puede utilizarse para obtener nuevas habilidades. Esta es la más grande. Una de las habilidades que se presentaron durante la demo fue el "Disparo preciso", que ralentiza el tiempo y permite obtener algo más de precisión al disparar flechas. Aunque en realidad es bastante difícil golpear al enemigo en ciertos puntos débiles. El personaje que vemos en la demo se encuentra algo avanzado, sobre el nivel 12".

"También existe una forma secundaria de mejorar nuestro personaje, y es a través de la recolección y elaboración de herramientas. Al adentrarse en la naturaleza y derrotar robots grandes y fuertes se obtendrán mejores armas y armaduras, permitiendo así que nuestro personaje pueda crecer de forma natural".

horizon_zero_dawn_e3_2015_1Aiming_at_Thunderjaw

Se espera que Horizon: Zero Dawn, el nuevo juego de Guerrilla Games, llegue al mercado durante el próximo año 2016, y lo hará de forma exclusiva para PlayStation 4.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

En The Blood of Dawnwalker temen el calendario de septiembre (y tienen culpable), pero hay un factor que puede marcar la diferencia

Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.

The Blood of Dawnwalker tiene algo que The Witcher 3 no podía ofrecer a su director: “No es el mismo tipo de experiencia”

Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.

The Blood of Dawnwalker no terminará cuando se agote su límite de tiempo: su director explica cómo funciona realmente el sistema

Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.

La ilusión por el nuevo DLC de The Witcher 3 llega hasta The Blood of Dawnwalker, aunque su director tiene una gran duda

Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.

Xbox Game Pass anuncia los nuevos juegos que llegan en julio y no logran que merezca la pena volver a suscribirse al servicio

Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse

PlayStation rompe su silencio tras 6 días y la respuesta del público es demoledora: ya no solo es una queja, es algo más preocupante

Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.

Lo de PlayStation con el formato físico empeora: Un rumor sugiere que ninguna desarrolladora conocía la decisión de Sony

Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión

Saltan las alarmas con TESO: los despidos en Xbox pondrían en peligro los planes de futuro del MMORPG

Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos

Ni cancelaciones ni más fracasos: Xbox quiere juegos de DOOM, Quake y Wolfenstein de manera frecuente a pesar de los despidos

Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo

Lo que faltaba en Xbox: tras más de 8 años de espera, State of Decay 3 podría quedarse fuera de Game Pass en su lanzamiento

Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía