Durante este E3 2015 pudimos ver en varias ocasiones, gameplay de Rise of The Tomb Raider, la apuesta de Microsoft de plataformas y aventuras para Xbox One en este final de año. Brian Horton, productor del juego, ha ofrecido además nuevos detalles sobre el desarrollo del juego y su experiencia trabajando con Xbox One.
Destaca como todo el juego ha sido desarrollado desde cero. Asegura que la versión remasterizada del anterior Tomb Raider les sirvió para aprender la arquitectura de las consolas de nueva generación y poder aplicarlo de cero en esta nueva entrega.
"Durante el cambio generacional pudimos aprender más sobre el poder de las consolas de nueva generación cuando hicimos la edición definitiva de Tomb Raider, pero realmente queríamos hacer Rise of the Tomb Raider desde cero, en eso estábamos trabajando. Todo ha sido reescrito, el motor de iluminación ha sido reescrito, el motor de animación de la expresión facial de Lara ha sido completamente renovado. Todo nuestro material de procesamiento, el motor de iluminación y todo en definitiva, ha sido renovado para aprovechar el potencial de Xbox One"
Horton está muy contento además por todo el apoyo que ha recibido por parte de Microsoft durante el desarrollo del juego, ya que ellos mismos les han ayudado a poder exprimir el potencial de la consola.
"Tenemos una relación fantástica con Microsoft. Conseguimos trabajar directamente con ellos y pudimos entender cómo obtener más fuera del sistema y ha sido una experiencia impecable hasta ahora"
Finalmente se confirmó por parte de Hudson que el juego funcionará a unos vistosos 1080p y 30 fotogramas por segundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Las ventas de Leyendas Pokémon Z-A en su primera semana son tremendas.
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año
Uno de esos juegos que supieron dar un giro de tuerca al género del terror en los videojuegos.
Es evidente que Epic Games ha desaprovechado una gran oportunidad de crear un crossover inolvidable
La filtración confirma que la próxima temporada del battle royale de Epic Games será una megacolaboración
La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day
El último lanzamiento de la icónica franquicia debutará en el catálogo de Nintendo antes de finalizar el año