Tras las declaraciones de Nintendo sobre sus planes de futuro que os traíamos ayer, hoy nos llegan nuevas palabras de parte de la compañía, en concreto de Damon Baker, de Nintendo of America, quien ha comentado el interés de la empresa nipona en implementar en sus consolas un sistema de juegos en acceso anticipado (early access) similar al de Steam.
Baker ha afirmado que "no tenemos nada que anunciar todavía, pero puedo decir que estamos explorando las opciones y capacidades de este sistema. Podría ofrecernos algunos beneficios, como la posibilidad de probar las cargas de los servidores o si los juegos alcanzan las expectativas que hay depositadas en ellos".
Sin embargo, desde Nintendo han remarcado que "es un tema muy sensible, porque no querrías que te pidieran dinero por algo que no está todavía terminado", siendo así conscientes de los problemas que puede acarrear este sistema.
Pero esta no es la única empresa que se ha interesado por el sistema de early access de Valve, ya que la semana pasada Microsoft anunció que en un futuro lo imitaría y Sony no se queda atrás, pues ya están estudiando el implementarlo también.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía