Call of Duty Black Ops 3 no utiliza un nuevo motor gráfico
Últimas fichas
Últimas noticias

Call of Duty Black Ops 3 no utiliza un nuevo motor gráfico

Pub:
Act:
3

Probablemente habrás escuchado que Call of Duty utiliza un viejo motor gráfico Quake 3 Arena id Tech 3 con varias revisiones y actualizaciones para casi todos los juegos de la serie, aunque la idea de crear uno nuevo, resulta difícil de precisar.

Según el director del multijugador de Call of Duty Black Ops 3 (Dan Bunting), "los motores gráficos son cosas muy divertidas. Mucha gente solía hablar de ellos como si fueran un producto único en torno al desarrollo de un juego, pero los motores son como colecciones tecnológicas donde tienen algunas arquitecturas muy básicas y fundamentales. La arquitectura del núcleo de un juego, sigue basándose en un conjunto de tecnologías con las que ha sido desarrollado. La mayoría de los motores gráficos de la industria de los videojuegos, han vuelto para una gran cantidad de juegos anteriores"

Black-Ops-3_Hunted-_Ficus-Vasta_WM-980x551

La posibilidad de que algunas de las antiguas líneas del código Quake sigan "flotando" en alguna parte de Black Ops 3, es poco probable. El motor ha sido revisado y actualizado para cada título, basándose en la tecnología original y la incorporación de nuevas características. "Los motores gráficos de estos días (especialmente para los juegos de este tipo) son muy variados. De manera que cada componente del juego, tiene su propio motor gráfico en muchos sentidos. El motor en sí, es la tecnología que el estudio desarrolla a lo largo del camino"

Por ejemplo, Black Ops 3 aprovecha el ciclo de desarrollo de tres años con una mejora significativa del motor de Black Ops 2 a partir de un reacondicionamiento tecnológico. "Hemos tenido que rediseñar básicamente nuestro motor gráfico y el sistema de inteligencia artificial. Había un montón de trabajo técnico para la transición a las plataformas de la nueva generación con el fin de capitalizar todo su poder. La capacidad de respuesta es algo que está muy próximo a este juego, con una tasa contante de 60fps. Ser capaz de renderizar el tipo de cosas que mostramos en pantalla, es impresionante"

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Los personajes de Dragon Ball Daima se preparan para su inminente estreno en Dragon Ball Sparking! Zero

El primer contenido descargable de Dragon Ball: Sparking! Zero con personajes de Dragon Ball Daima llegará el 24 de abril

0

Diablo IV presenta su Temporada 8: Belial regresa junto a los nuevos poderes de jefe

Diablo IV anuncia su Temporada 8, que arrancará el 29 de abril con el regreso de Belial, nuevos poderes robados a jefes y un evento especial en Santuario

0

Regresa el interés por Pope Simulator tras el fallecimiento del Papa Francisco

Este controvertido simulador promete una representación "realista" de la vida como Sumo Pontífice y podría estar más cerca de lo que pensamos

0

Asi es el Season Pass de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - ¿Merece la pena el pack completo?

Un vistazo al contenido del pase de temporada que llega el 23 de abril y si realmente ofrece valor suficiente para los fans del JRPG espiritual sucesor de Suikoden

0

Ya es oficial, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se anunciará mañana mismo: hora y enlace para verlo

La entrega más esperada por gran parte de la comunidad de jugadores está más cerca que nunca

0

Star Wars Eclipse apunta a 2027 como posible año de lanzamiento y esta es la pista que lo confirma

La ambiciosa entrega de Quantic Dream se haría esperar un poco más de lo imaginado

0