Sin el apoyo de los fans The Last Guardian habría sido cancelado
Últimas fichas
Últimas noticias

Sin el apoyo de los fans The Last Guardian habría sido cancelado

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El anuncio de The Last Guardian en el E3 de 2009 trajo un montón de expectativas gracias a ese estilo procedente de la fusión de Ico y Shadow of The Colossus.

Sin embargo, el título con una fecha de lanzamiento programada para 2011 en PlayStation 3 sufrió varios retrasos y muchos pensamos que había sido ya cancelado. Pero gracias a las demandas y la insistencia de los fans de Fumito Ueda, el título siguió su desarrollo a pesar de la grandes adversidades con las que se encontró.

Estas son las palabras de Shuhei Yoshida a la revista EDGE (vía Videogamer): "Fue realmente duro. Especialmente porque no sabíamos si el juego podía ser creado. Problemas técnicos aparte, el juego todavía estaba temprano en su desarrollo, por lo que tuvimos que tener un fuerte deseo de continuar con el proyecto y reconstruir en PlayStation 4."

https://www.youtube.com/watch?v=jgAuCJK1fb0

Según palabras del presidente de Sony Computer Entertainment, tanto Ueda como su equipo deseaban que el título saliese a la luz, y esto unido a una gran cantidad de fans preguntando sobre el título alentó aún más a Yoshida.

Al preguntarle sobre sobre su posible cancelación dijo lo siguiente: "Si todos hubiesen parado de preguntarnos sobre el título, probablemente lo habríamos cancelado."

Finalmente, The Last Guardian verá por fin la luz en PlayStation 4 durante el año 2016.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus octubre 2025: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation ha revelado los nuevos juegos que llegarán al servicio en el mes de octubre

Peter Pan regresa a los videojuegos 20 años después gracias a uno de los responsables de los juegos de LEGO

Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.

¿Saldrá Ghost of Yōtei en PC? Esto es todo lo que se sabe por el momento

La secuela de Sucker Punch se encuentra a pocas horas de su lanzamiento en PlayStation 5

Con la reciente subida de Xbox Game Pass, ¿qué probabilidad hay de que PS Plus haga lo mismo?

Recientemente Xbox Game Pass ha subida nuevamente de precio y muchos temen que PS Plus haga lo mismo

¿Tendremos Nuketown en Black Ops 7? Así es el mítico mapa que te hará recordar a una joya de la saga

Ya ha sido revelado el aspecto del legendario mapa que nos lleva acompañando desde el primer Black Ops

Cambios masivos en Xbox Game Pass: aumento de precio, cambios de nombre, llegada de más de 45 juegos y más

Microsoft realiza una reestructuración en Xbox Game Pass que incluye el aumento de precios.

Amazon Luna anuncia un rediseño completo del servicio: estos son todos los detalles que hay que saber al respecto

El servicio de juego por streaming de Amazon revela un giro de tuerca encaminado a redirigir su estrategia

Como sea verdad, se celebrará por todo lo alto: la saga Prototype estaría a punto de volver con un remaster

Se trata de esa franquicia de Activision que nos puso en la piel de un antihéroe muy poderoso

Battlefield 6 sale dentro de poco: estos son los horarios por países a los que estará disponible para jugar

El nuevo lanzamiento de Electronic Arts promete convertirse en una prueba de fuego para la franquicia

Transformaron Fallout 4 con un mod mastodóntico que encantó a la comunidad, pero ahora han conseguido que sea mejor

Es uno de los mods de Fallout 4 mejor valorados y ahora se expande con un DLC gratuito.

Ghost of Yōtei pinta a ser uno de los mejores juegos del año y el motivo de ello es más que claro

La conocida web Famitsu ha dado una puntuación casi perfecta al juego de Sucker Punch

Por ser miembro de PS Plus te llevas este juego por 0,49 euros: una fantástica aventura narrativa con mucha alma

Sorpresón si eres suscriptor de PS Plus: te puedes llevar este juego por muy poco dinero.