Cuando pensamos en los eSports nos viene a la cabeza competición de élite, muchas horas bajo presión constante y dormir muy poco, al igual que en cualquier otro deporte.
Pero al parecer al igual que pasa en el mundo del deporte profesional con el tema del "doping", los eSports tampoco están exentos de este tipo de conductas anti-deportivas. En una entrevista, dos jugadores profesionales de Counter Strike: Global Offensive han reconocido que han recibido presiones por parte de su equipo para tomar Adderall durante los torneos. Adderall es una cápsula que mezca anfetamina y dextroanfetamina, y se usa en medicina para tratar enfermedades del sistema nervioso, mejorar la atención, la concentración y disminuir el efecto de fatiga sobre el cuerpo, se suele usar para tradar el TDAH. Los jugadores dijeron en la entrevista: "Todos tomamos Adderall, es bastante obvio sobretodo si véis las noticias. No sé, la gente lo puede odiar o algo... Es obvio que todos tomamos, por eso la competición se vuelve tan frenética".
Estos jugadores profesionales reconocen impunemente usar sustancias para mejorar su nivel de atención sobre el juego, lo que podría considerarse como dopaje y nosotros nos preguntamos ¿Se debería establecer un control de dopaje a los jugadores de eSports? Si sois jugadores de eSports, ¿habéis consumido algo para manteneros más atentos?
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz