Dicen que a veces lo simple es sinónimo de calidad. Eso es lo que ha demostrado Squares, un juego de puzzle minimalista que pretende convertirse en una revolución.
Detrás de Squares se encuentra LEAP Game Studios, desarrolladora con una trayectoria incipiente en la producción de videojuegos, puesto que sus andaduras se remontan al año 2012, donde algunos de sus miembros expusieron sus prototipos en la Global Game Jam 2012, siendo uno de ellos el mencionado Squares. Después del éxito que tuvo, decidieron crear un estudio y ponerse manos a la obra para trasladar ese título a la portátil de Sony. Y así ha sido.
Squares es un juego en el que tendremos que transformar los cuadrados azules que veamos en pantalla en cuadrados grises. ¿Parece simple verdad? Evidentemente ahí no queda la cosa, ya que tendremos que resolver los puzzles en un tiempo límite y lidiando con el nivel de dificultad que irá creciendo conforme vayamos avanzando, apareciendo nuevos cuadrados junto con nuevas mecánicas para superar los retos. Contará con un editor de niveles para que dejemos volar nuestra imaginación y nuestra maldad, ya que podremos compartirlos a través de PlayStation Network y que la comunidad se acuerde de toda nuestra familia mientras intentan superarlos.
Todo ello acompañado de una banda sonora que vendrá de la mano de Adrien Maljournal y Teninké Camara, personalidades referentes en el mundo de la música electrónica y que harán que nuestras sesiones de juego sean aún más frenéticas.
Sin más, os dejamos con el tráiler de Squares, título que se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation Vita desde hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games vuelve a unirse con Disney para lanzar una promoción especial muy llamativa en el battle royale
Hasta 120 Relojes de Arena y un impresionante Pokémon EX por ganar 4 partidas
Varios puntos dan a entender que el mes de octubre sería el indicado para el lanzamiento del juego y la comunidad es consciente de ello
Han salido a la luz una serie de reportes que indican que este suceso ha supuesto un duro golpe para Respawn Entertainment
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad