La cancelación de Silent Hills ha supuesto un duro revés para todos los fans de la saga y de los videojuegos en general; y todo ello ha venido derivado de problemas entre el desarrollador Hideo Kojima y la empresa Konami. Hasta hoy no sabíamos nada de estos problemas, pero eso podría haber acabado ya que las palabras de una compositora que trabajó directamente para Kojima en Metal Gear Solid 1, 2 y 3 han visto la luz en un podcast.
El nombre de esta compositora es Rika Muranaka y según ha contado en el podcast The Codec uno de sus responsables llamado Daley, Muranaka le habría hablado hace un tiempo de discrepancias entre Kojima y Konami por temas de dinero y es que el desarrollador tenía un salario fijo independientemente del éxito que tuviera el juego y no percibía ni un solo centavo por las ventas. Además, Kojima gastaba dinero en cosas que Konami no consideraba suficientemente importantes, lo que también habría llevado, según Muranaka, a esta dura separación y por consiguiente a la cancelación del esperado Silent Hills.
"[Kojima] cobra una cierta cantidad sin importar el resto y gastaba mucho dinero y retrasaba el proyecto; y añadía diferentes cosas para asegurarse de que el juego era lo más grande y lo mejor que podía ser, y a Konami esto no le gustaba" se nos explica en un momento del podcast. Y esto puede tener dos interpretaciones ya que por un lado es posible que Konami no quisiera darle a Kojima todos los recursos que este necesitaba para desarrollar el juego como a él le gustaría, y es que Konami no se encuentra en su mejor momento financiero y apostar tan fuerte por Metal Gear Solid V conllevaba muchos riesgos. Por otro lado es posible que Kojima simplemente derrochara el presupuesto en cosas que a la empresa le parecían insignificantes y en absoluto necesarias.
A continuación os dejamos el vídeo en el que se puede escuchar el podcast del cual hemos estado hablando y la parte relacionada con este tema y en la que se explica con detalle este posible por qué de los problemas entre el famoso desarrollador y Konami comienza en el 1:45:00 y dura aproximadamente hasta el 2:03:00.
Cabe destacar que en absoluto esto es información contrastada, es solo un mero rumor que ni siquiera nos llega directamente, ya que Daley, que es quien nos explica esto, lo ha oído a su vez de la compositora, por lo que debemos tomar toda esta información con pinzas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Su tamaño triplica al de las dos anteriores entregas y es una completa locura
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas