Hoy os traemos una recopilación de toda la información, gracias a los usuarios de Reddit, al youtuber MarcoStyle y a nuestras propias noticias, sobre qué sabemos hasta ahora sobre Tom Clancy's The Division, para todos aquellos que tengáis algún tipo de duda sobre el juego. ¿No sabéis cuándo sale? ¿Si es un RPG o un MMORPG? ¿Qué armas podremos usar? Aquí os lo contamos en un índice para guiaros mejor:
Actualmente, desarrollado por Ubisoft Massive, Ubisoft Red Storm, Ubisoft Reflections y Ubisoft Annecy, es un juego de Tom Clancy, RPG-Shooter en 3era persona, mundo abierto y persistente. Caracterizado por su componente cooperativo, la exploración y la progresión del jugador, nuestra misión será restaurar el orden, investigar la fuente del virus y traer de vuelta la Nueva York de antes.
Durante el Viernes Negro una pandemia devastadora se extiende por la ciudad de Nueva York y, uno tras otro, los servicios básicos caen. En cuestión de días, sin comida ni agua, la ciudad entera se ve abocada al caos. De inmediato se activa The Division, una unidad secreta de agentes tácticos capaces de actuar de forma independiente.
Digamos que The Division es un híbrido de todo lo mencionado. El juego nos mete en el rol de un agente durmiente que se activa cuando no queda más remedio. Nuestro rol dependerá de qué equipación llevemos, qué armas escojamos y qué árbol de habilidades desarrollemos.
El 8 de Marzo de 2016 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. La beta empezará en Diciembre de 2015 en Xbox, en PC y PlayStation 4 no estará hasta Enero de 2016. Pero podéis apuntaros a la lista de espera.
No.
Todavía no hemos visto nada de la interfaz de intercambio, pero algunos jugadores han dado a entender que podremos hacerlo con alguna IA dentro y fuera de la Zona Oscura. El intercambio estaría disponible con otros jugadores dentro de las áreas sociales en la zona PvE.
Poco o nada. Parece ser que éste ha sido reemplazado por una arma secundaria (pistola) con munición ilimitada. Lo único que hay confirmado es que se ha añadido una mecánica de retroceso.
No, pero como RPG, tenemos varios roles, como el de tanque (atraer el aggro enemigo), DPS cuerpo a cuerpo, DPS a larga distancia (sniper) o sanador y, cada jugador, puede desarrollar su personaje en una de esas ramas o ser más equilibrado.
Contaremos con un máximo de 4 jugadores por equipo. Os recordamos que la Companion APP fue cancelada por descompensar la jugabilidad.
No hay fuego amigo siempre y cuando estés en la misma patrulla que tus compañeros. Si decides abandonar tu grupo y atacar a tus compañeros pasarás a ser un blanco fácil, serás un agente corrupto (rogue), lo cual tendrá consecuencias, las cuales podéis encontrar detalladamente en esta entrada y en esta otra.
Sí. En cada distrito, fuera de la zona PvP (Zona Oscura), encontraremos una base de operaciones y podremos comprar/vender armas, seremos capaces de curarnos en la zona médica, comerciar con los demás, hacer viajes rápidos, guardar objetos, opción de radar.
Por el momento, únicamente tenemos confirmados enemigos que serán prisioneros escapados de Rikers Island (llamados Rikers) y los Cleaners (limpiadores). También habrán animales que quizás podrían ser hostiles con nosotros.
También tendremos facciones aliadas como los JTF (Joint Task-force), los cuales estarán en las bases y nos enviarán a misiones. Podéis consultar más detalles en esta entrada.
El tiempo puede mermar la visibilidad y hacer que a los enemigos les cueste más ver al jugador. Además, si está nevando fuertemente, las facciones pueden refugiarse en edificios.
Hay un numero bastante limitado de animales; como perros callejeros, pero, de momento, no será posible convertirlos en animales de compañía. Posiblemente también puedan atacarnos.
Podremos equiparnos un máximo de 2 a la vez. El intercambio de éstas en medio de un tiroteo no es aconsejable, ya que pueden tener cierto delay (cooldown).
Sí. Cuando una habilidad sea desbloqueada podrás modificarla como, por ejemplo, cambiar la torreta automática a una de lanzallamas. Pero el árbol exacto de habilidades todavía no ha sido revelado.
Esta zona está situada en la área central de Manhattan, anteriormente era una zona bajo cuarentena para encontrar la cura, pero actualmente pertenece a maleantes, Rikers y a los Limpiadores.
Todavía está ajustándose el número adecuado de jugadores para garantizar la experiencia del jugador, pero los desarrolladores han dicho que, de momento, como mínimo podremos encontrar más de 9. El número final no se desvelará, probablemente, hasta después de la beta.
Sólo hay 1 enorme zona Oscura.
Como toda zona PvP, si salimos victoriosos, podremos llevarnos los botines de otros jugadores que eliminemos. Completar misiones para ganar XP o subir nuestro nivel en el ranquing de la Zona Oscura. Además de ganar algo de dinero DZ, también podemos vernos recompensados con mejores armas.
Por lo que sabemos hasta ahora, sólo podremos comunicarnos con los miembros de nuestro grupo.
Para más información sobre la Zona Oscura, tenéis más detalles en esta entrada.
Basándonos en la historia, Manhattan está bajo un bloqueo y nadie tiene permitido abandonar la isla, esto debería contestar parte de la pregunta, pero hasta ahora no sabemos cómo de grande va a ser el mapa, pero podemos hacernos una idea aproximada. Claramente no van a simular toda Nueva York, y van a obviar las áreas repetitivas o con edificios similares. Los desarrolladores han completado Manhattan, pero, en principio, también podremos visitar Brooklyn, Queens, y el Bronx, entre otros.
Por otro lado, seremos capaces de entrar a diferentes edificios y subir a diferentes tejados, explorar las calles y las zonas de subsuelo (metro y alcantarillas), de las cuales todavía tampoco sabemos como de grandes serán.
No. Los desarrolladores dijeron que querían hacer un juego tan denso y detallado como fuera posible, pero también quieren que éste funcione.
Únicamente podremos desplazarnos a pie. No habrán vehículos (y las motos no han sido confirmadas ni se han hablado de ellas), pero tendremos la opción de hacer sprint o de hacer viajes rápidos desde la base de Operaciones.
La munición será común (en comparación con las armas), y podremos encontrarla a través de botines y pequeños botines dejados por muertos o enemigos eliminados. No obstante, la munición no estará disponible en todos los sitios. Por ejemplo, los kits médicos los encontraremos en los hospitales y ambulancias, pues la munición en estaciones de policía o tiendas especializadas.
Las armas serán extremadamente raras. Podremos obtenerlas de la IA muerta o botines.
Matando otros jugadores en la zona PvP o completando misiones. No obstante la equipación de la Zona Oscura siempre será mejor porqué conlleva más riesgo. También puede encontrarse en algunas partes de Manhattan pero será substancialmente raro.
Podremos llevar 3 armas activas a la vez. La principal, la secundaria y una pistola.
Sí.
A través de los colores podremos saber si nuestro botín es común o legendario. Pasaremos del blanco (común), verde, azul, púrpura, al Naranja (legendario). En esta entrada podéis leer más detalladamente los botines así como el tipo de armas. Por otro lado, si llevamos un botín de mayor nivel que nuestro personaje no podremos equipárnoslo.
Tendremos 5 ranuras por jugador. Mochila, armadura de cuerpo, guantes, rodilleras y muslera. También tendremos niveles como los botines.
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