Muchas personas aseguran haber sentido mareos tras probar algún dispositivo de realidad virtual como Oculus Rift, PlayStation VR o HTC Vive pero...¿la culpa es del dispositivo o de la demo que se prueba? Desde Valve lo tienen muy claro, y es que para ellos la culpa es de los desarrolladores, quienes crean experiencias que terminan por marear a los jugadores.
Ha sido Chet Faliszek quien ha realizado dicha declaración asegurando que la culpa recae en los desarrolladores y no en la tecnología actual: "La idea de que la realidad virtual te hace marearte es una tontería. Hay gente que viene con nosotros y no quiere probar las demos. En un grupo de diez personas hay quienes que dirán 'voy a marearme, voy a marearme, no puedo hacer esto'. La idea está basada en los comentarios de otras personas, o en lo que han visto antes. No se trata del hardware actual. Son los desarrolladores quienes están llevando acabo demos que hacen que la gente se maree. Decidles a ellos que no queréis eso".
Valve se encuentra actualmente diseñando, junto con HTC, un sistema de realidad virtual llamado Vive, el cual incluye un sistema de "faro" que permite a los jugadores desplazarse por un espacio de cinco metros cuadrados con total reconocimiento. Según Faliszek la tecnología que están desarrollando es superior al resto, puesto que los controles de las compañías rivales fomentan el mareo debido a los controles tradicionales que utilizan, pues estos no imitan el movimiento humano natural.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken