Frictional Games ha revelado los datos acerca de las ventas de su último título de terror, SOMA; y parece que, al menos de momento, está siendo todo un éxito, logrando vender en estos primeros 10 días en el mercado una cifra cercana a la friolera de 100.000 copias.
De acuerdo con lo que la compañía publicó en su página de Facebook, las unidades vendidas llegan a un total cercano a las 92.000, y una recaudación que, en palabras de Frictional Games, "pagará bien los gastos de la compañía durante otros dos años". Pero lo mejor de todo es que esto parece no detenerse, ya que el juego está vendiendo actualmente unas 2.000 copias diarias.
Si comparamos esto con los anteriores trabajos de esta empresa, nos encontramos que no es para nada inusual ya que, si bien es cierto que con Amnesia: The Dark Descent tan solo vendieron 20.000 copias en la primera semana, su secuela alcanzó las 120.000 unidades en este mismo tiempo. A pesar de esto, desde Frictional Games no eran demasiado optimistas y su meta estaba en los 100.000 juegos durante el primer mes, cosa que no parece para nada difícil a día de hoy. Sin embargo, parece que para que este proyecto salga realmente rentable, el total de copias que deben vender debe ser el triple de esta cifra, llegando a las 300.000.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation