MGW 2015: Entevistamos a Juan Jiménez y Javier Borrego
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

MGW 2015: Entevistamos a Juan Jiménez y Javier Borrego

Pub:
2

En la Madrid Games Week hemos encontrado juegos de todo tipo. Ha sido posiblemente la conferencia más completa desde que el evento existe y Areajugones ha estado allí para poder traeros toda la información. Una de las primeras cosas que hicimos fue entrevistar a Juan Jiménez y Javier Borrego, ellos son los responsables de software, first parties y third parties respectivamente, de la casa PlayStation.

Juan Jiménez

Juan Jiménez

La charla, que fue de lo más amigable, contó con bastantes elogios hacia Sony, este año han hecho un gran trabajo creando un ambiente muy espectacular y, al mismo tiempo, cómodo. Ya en materia, nos contaron que era la primera vez en España que se traía una demo de Uncharted: The Nathan Drake’s Collection. Además, había una demostración a puerta cerrada de Uncharted 4, también por primera vez en nuestro país.

Al parecer, la relación con Naughty Dog sigue siendo tan buena como en los últimos años, con lo que seguirán haciendo juegos para Playstation 4. De hecho, nos dejaron caer que la compañía que dio vida a Crash Bandicoot ya está pensando en su próximo juego. No nos pudieron adelantar nada, pero no tiene nada que ver con la saga Uncharted, aunque es posible que se estén planteando una secuela de The Last of Us, aunque aún es pronto para decirlo. También nos comentaron que los tiros podrían ir por otro lado y que se podría presentar una nueva IP o resucitar alguna de sus antiguas sagas, en ese momento hablaron de Jak and Daxter, personajes que saben que los jugones echan de menos y que podría ser una buena franquicia de la que volver a tirar.

Javier Borrego

Javier Borrego

Durante la entrevista pusieron de relieve algunos de los triunfos de este año en la MGW. Estaban muy orgullosos de poder presentar Street Fighter V (que como sabéis, es exclusivo de Playstation 4). También comentaron que este año han dado un salto más al tener Call of Duty Black Ops III y Assassin’s Creed Syndicate de su lado. Han aprovechado muy bien la falta de Xbox en esta convención, desde luego.

Aunque uno de los logros más grandes tiene que ver con la puesta en escena de Star Wars: Battlefront. Llevaron un caza TIE de tamaño natural a la convención y era simplemente impresionante. Alrededor del mismo se dividían dos equipos de 20 jugadores que iban a jugar por primera vez al juego, videojuegos en estado puro.

Hicimos preguntas sobre The Order: 1886, juego exclusivo que no convenció tanto a la crítica como se esperaba, pero nos comentaron que los resultados no fueron malos y que, aunque ahora está algo aparcada, es una franquicia a tener en cuenta. Lo que si nos dijeron es que, dentro de no mucho, estudios Santa Monica (padres de God of War y distribuidores de The Order: 1886), van a anunciar algo grande dentro de muy poco. No quisieron entrar al trapo y se quedaron solo en eso, pero recordad, Santa Monica tiene algo listo que presentará en breve.

MGW 2015 Caza TIE

También se comentó que Until Dawn fue una verdadera sorpresa, con muy buena acogida por parte de crítica y jugadores. Al parecer, este tipo de género (casi exclusivo de la plataforma de Sony) ha dado muy buenos resultados y es posible que continúen creando este estilo de juegos. Nos contaron que Quantic Dream ya hila muy fino a la hora de hacer juegos y que las relaciones con ellos darán buen provecho en el futuro.

Para terminar la entrevista, les preguntamos sobre la importancia de los juegos indies en la actualidad y nos contestaron que para Sony y Playstation 4 los indies son un diamante en bruto. Se dieron cuenta de que hay muy buenas ideas en el mundo de los videojuegos alternativos y decidieron apoyar esta creatividad. De esta manera han financiado algún juego y han ayudado a los desarrolladores a través de sistemas como el Playstation Talents. Nos hablaron también de No Man’s Sky, que a su parecer tiene nivel de triple A aunque sea indie y que no dejará indiferente a nadie.

PS4-Logo

Esa fue al entrevista con estos dos grandes de Sony, se hablo de juegos y hubo risas. Playstation 4 está preparada para afrontar un nuevo curso con mucha potencia.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Etheria Restart: ¿El RPG de estrategia por turnos que necesitaba el género en 2025?

Después de años en desarrollo, este RPG cyberpunk promete ser la alternativa gratuita que los jugadores estaban esperando

PS Plus julio 2025: Estos son los tres juegos más rumoreados y hablados en internet

Gran parte de la comunidad tiene claro uno de los juegos que van a dar gratis con el servicio

Apunta esta fecha en tu calendario si eres fan de Resident Evil y quieres saber más de Requiem

El próximo jueves 26 de junio será un día importante para los fans de Resident Evil Requiem, ya que el nuevo juego se presentará durante el próximo Capcom Spotlight. Resident Evil Requiem fue el anuncio final sorpresa en el último evento del Summer Game Fest. Capcom presentó el nuevo juego de survival horror confirmando la […]

Nuevos rumores apuntan a que algunos exclusivos de PlayStation también podrían lanzarse en Nintendo Switch 2

¿Está Sony lista para compartir sus franquicias también con Nintendo? Así lo sugieren los últimos rumores

Uno de los mejores Tomb Raider de todos los tiempos cuesta apenas 6€ en PS Store

Esta oferta ha hecho que la obra alcance su precio mínimo histórico

Así es Len's Island 1.0 - El Survival Definitivo para relajarte sin complicaciones

Después del fin del acceso anticipado, Len's Island se presenta como el juego de supervivencia más relajante y completo que he probado este año

Ya ha salido SCUM 1.0, te cuento mi experiencia después de 7 Años - ¿Vale la Pena en 2025?

Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto

"Solo falta Nintendo": El productor de Final Fantasy XVI enciende la mecha de un port para Switch 2

Naoki Yoshida parece insinuar que Final Fantasy XVI podría llegar a Switch 2 dentro de muy poco