Ceres es el primer título del estudio independiente procedente de Islandia: Jötunn Games fundado en 2013, formado por tres integrantes: Sólveig Árnadóttir, Tryggvi Hákonarson y Þórarinn Heiðar Harðarðson.
El título es un juego de combate táctico para solo un jugador, en el que se controla un escuadrón de naves con el sistema point-and-click en una vista en tercera persona. Este juego de estrategia estará repleto de opciones: se podrá personalizar cada una de las naves que componen el escuadrón, modificando o mejorando las armas, defensas, etc; además de tener multitud de tácticas de afrontar un ataque (desde eliminarlos con las armas, hasta tomar el control de las naves enemigas).
También habrá un sistema para contratar tripulaciones y capitanes para éstas, que nos otorgarán mejoras en el combate y mejorarán y madurarán con la sucesión de batallas, que además serán acompañados por la IA de la flota que darán tanto ventaja como desventaja, por ejemplo una IA en particular puede ayudar en la regeneración de la nave pero a su vez que haya una probabilidad de que se vuelva contra la flota. Habrá un sistema de daños, durante la batalla las naves podrán sufrir daños que no permitan utilizar ciertas armas, los escudos de la nave, o destrozar los motores...
Ceres ha sido creado utilizando el Unity3D Engine, consiguiendo un aspecto visual más que aceptable. El juego será distribuido por Iceberg Interactive para PC, Linux y Mac en la plataforma Steam (en algunos países también en formato físico) el próximo 16 de octubre.
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