Recientemente os comentábamos que, según Ubisoft, Ghost Recon Wildlands marcaría un antes y un después en los juegos de mundo abierto. Hoy os traemos una entrevista realizada en el blog oficial a Dominic Butler - el jefe de diseño del juego, el cual nos hablará sobre cómo han trabajado en las armas y su autenticidad.
Como sabemos, el juego está ubicado en Bolivia dentro de unos años y según comenta Butler, han estado recopilando datos reales sobre el armamento que disponen las fuerzas de la milicia y policías locales, así como las armas que más usan los cárteles de la droga mexicanos. Asimismo, añade que "cuando lo sumamos al hecho que nuestras armas pueden personalizarse con piezas y mejoras reales, nos permite ofrecer al jugador la posibilidad de adaptar el arma su estilo de juego".
Si nos centramos en las armas que podremos usar, como jugadores que recrean a un equipo de operaciones especiales como son los Ghost, encontraremos una amplia arma de armamento estadounidense, sin dejar de lado que, como soldados de operaciones especiales, se está entrenado para usar cualquiera que se nos ponga delante.
Por último, Butler añadía que "hemos querido ser fieles a la marca y contamos con un sistema más parecido a una simulación que a un arcade". No obstante, ha querido remarcar que querían asegurarse que los jugadores no pasaran demasiado tiempo gestionando sus armas. Por esta razón, han ido modificando sus modelos balísticos y, por tanto, a las distancias de enfrentamiento, los alcances efectivos y los modelos de daño.
CONTENIDO RELACIONADO
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios
Rockstar Games confirma el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026. La compañía alega que necesita más tiempo para alcanzar el nivel de calidad esperado
Ve haciendo hueco en tu consola si quieres disfrutar de los nuevos juegos de PS Plus
El 35% de los jugadores de Expedition 33 también son jugadores de Oblivion Remastered
La clave sobre el próximo set de Pokémon Pocket se encuentra el el misterioso legendario Necrozma
Un insider habría revelado información exclusiva sobre la secuela de Skyrim y próximo gran proyecto de Bethesda
La aplicación de Pokémon por fin recibe su primer código promocional y así es cómo puedes activarlo