El pasado martes se introdujeron las microtransacciones en Destiny con la llegada de la actualización 2.0.1. Como os explicamos en la noticia enlazada, estas microtransacciones servirían únicamente para adquirir gestos, es decir, para obtener divertidas animaciones que no repercutirían en la jugabilidad del título de Bungie.
Pero unas filtraciones, unidas al temor que tienen los jugadores de que las desarrolladoras beneficien a los jugadores que más paguen, han provocado el caos entre algunos Guardianes. Estas filtraciones, a las que se consiguió acceder tras el parche de la versión 2.0.1, revelan una serie de consumibles que aumentarían nuestro drop rate al derrotar jefes en la incursión "La Caída del Rey":
Sin embargo, el Director Creativo y co-fundador de Bungie, Luke Smith, aseguró vía Twitter que no pondrían a la venta esta clase de consumibles a cambio de dinero real, es decir, a cambio de Plata:
We aren't (nor are we planning) on selling consumables that buff King's Fall drop rates for Silver.
— Luke Smith (@thislukesmith) octubre 14, 2015
Para dar cierre al tema, Bungie también nos ha asegurado mediante su Destiny Weekly Update que esto nunca sucederá. Al parecer, los archivos en cuestión fueron descubiertos antes de la llegada de esta actualización. Nunca se tuvo la intención de vender estos consumibles a cambio de Plata, sino que estaban pensados para fuesen traídos por Xûr del mismo modo que el consumible "Tres monedas".
De esta manera, Bungie sale del paso ante el amenazante acecho de unos jugadores descontentos. ¿Creéis que Bungie será capaz de llevar bien el tema de las microtransacciones?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024