Platinum Games habla del nacimiento de NieR New Project
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Platinum Games habla del nacimiento de NieR New Project

Pub:
Act:
0

Cuando se anunció en el E3, la secuela de NieR para PlayStation 4 daba la sensación de que sería un proyecto co-producido tanto por Square Enix como por Platinum Games. Al final ha resultado que el juego es esencialmente un proyecto interno de Platinum pero dirigido por Taro Yoko, miembro de Square Enix que también dirigió el juego original. Estas son las palabras del diseñador Yasuhisa Taura:

nier 2 e3 2015"La mayor parte del desarrollo está teniendo lugar aquí, en Platinum (en Osaka) y en nuestras oficinas de Tokyo. Por supuesto recibimos ayuda de Square Enix y el compositor del juego original está de vuelta para crear nueva música. Además, el diseño de los personajes está en manos de Akihiko Yoshida que trabaja en CyDesignation, con lo que estamos cogiendo prestada a gente de otras compañias. Pero al final la mayor parte del desarrollo lo estamos llevando a cabo aquí"

Taura fue la primera persona que tuvo la idea para el concepto de una secuela de NieR, una idea que tuvo incluso antes de que Square Enix tuviese un acercamiento con Platinum para tratar la posibilidad de trabajar juntos en un juego.

"Tenia en mente la idea de crear algo nuevo y soy un gran fan del NieR original, con lo que me puse a crear una propuesta para un videojuego que pudiese ser una secuela del título. Fue mientras estaba con este proyecto que Square Enix vino para preguntarnos si queríamos hacer algo con ellos, algún tipo de proyecto. No mencionaron NieR específicamente, pero afirmaron que querían trabajar con nosotros, a lo que nosotros respondimos 'De acuerdo, tenemos una idea para una secuela de NieR, así que hagamos eso'. Y así es como ocurrió".

El NieR original es en cierto modo un clásico del culto, a pesar de que no recibió la mejor de las bienvenidas por parte de la crítica. Fue desarrollado por Cavia, el ahora difunto estudio responsable de Drakengard, del cual NieR fue un spin-off. Considerando las críticas y el hecho de ser un juego de otro desarrollador, resulta curioso que Taura tuviese dicha idea.

NierNewProjectStill

Cuando se le pregunta por qué quiso hacer una secuela para NieR, Taura afirma lo siguiente: "Una de las grandes razones es que me encantan los RPG de acción en general, y el primer NieR posee una maravillosa manera de unir una historia seria con elementos que parodian de un modo realmente cómico a otros videojuegos. Es la yuxtaposición de seriedad y absurdo lo que me enamoró de ese juego. Pero por encima de todo lo demás, fue la música y la historia lo que captó mi atención con más fuerza".

Taura también declaró que, cuando su aparentemente poco probable proyecto recibió la luz verde, se sintió "realmente feliz, pero al mismo tiempo sentí una gran presión. Hay muchísima gente que sigue de cerca al título original de un modo muy feroz, con lo que los fans tienen unas expectativas muy altas con lo que respecta a nuestra secuela".

La historia de Taura tiene que ver con los juegos de acción, algo que según dice está usando para "crear un sistema de combate que sea más divertido que el del juego original, pero que además sea capaz de fundirse perfectamente con la historia". Eso y también sabemos que, al parecer, será algo realmente extraño.

NierNewProjectPlayer

NieR no fue solo un juego de acción, sino también un juego de rol, algo que se presenta ante Taura como un nuevo desafío. "Esta es la primera vez que trabajo con un RPG, lo cual me pone ante muchos elementos y retos interesantes. Me lo he pasado realmente bien trabajando con este tipo de diseño".

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0

PS Plus: ya puedes jugar a los nuevos juegos de Extra y Premium de junio de 2025

El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes

0

De 500€ a 380€: PS5 Slim pega un bajonazo gracias a este código de oferta por tiempo limitado

Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente

0

Vale 150 dólares, pero Borderlands 4 no incluye el juego en su Edición Coleccionista

La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego

0

Nintendo ha abierto una investigación oficial sobre los primeros casos de baterías hinchadas en Switch 2

Los primeros reportes proceden de usuarios en Japón y Estados Unidos, aunque no parece un problema generalizado

0

Dónde encontrar las hamburguesas de TheGrefg: el streamer llega a los supermercados de España

Se trata de un producto que ha pasado muy desapercibido incluso entre los fans del creador de contenido

0

Amazon regala estos seis juegos por el Prime Day 2025: fecha de disponibilidad y cómo descargarlos gratis

Todos los meses la plataforma regala títulos, pero esta vez es especial por la celebración del Prime Day

0

De 80€ a 27€: este pack antológico incluye 6 juegos y estará rebajado en PS Store solo unos días

Si quieres conseguir la saga prácticamente al completo, esta oferta de la tienda de PlayStation te interesa

0

REMATCH llega el 19 de junio: precio, ediciones y todo sobre el nuevo fútbol 5v5

El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día

0

Ubisoft revela noticias de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake después de años de silencio

En un post en redes sociales, la compañía francesa ha roto su largo silencio

0

Cinco accesorios de PS2 que compraste, usaste una vez y tiraste por 'inútiles'

Esos periféricos que guardaste en un cajón "por si acaso" ahora valen más que algunos juegos completos

0

El día que Nintendo casi quebró y ni siquiera Mario podía salvarla

La compañía que sobrevivió a la crisis mundial de 2008 estuvo a punto de desaparecer por sus propias decisiones cuatro años después

0