Según han comentado algunos desarrolladores de la popular franquicia Mass Effect, aunque la primera parte de lo que han comentado no es ningún secreto, y es que Mass Effect: Andromeda está siendo realizado con el motor Frostbite, el mismo que se ha utilizado con Battlefield y Star Wars: Battlefront entre otros juegos. Lo importante de estas declaraciones es que dado que el motor ya soporta DX12, según unas declaraciones anteriores de Electronic Arts, este juego podría realizarse con las nuevas técnicas que incorpora DX12.
Ni Electronic Arts, ni tampoco Bioware, han confirmado que Mass Effect: Andromeda vaya a soportar DX12, pero está claro que es un firme candidato a utilizarlo, dado que el motor lo soporta y el juego será una gran apuesta del estudio. También ocurre lo mismo con Battlefield 5, el cual podría soportar DX12 en su lanzamiento.
¿Por qué es tan interesante que estos juegos puedan incluir soporte para DX12? Pues básicamente por la optimización y el rendimiento que puede lograrse con las nuevas técnicas, así como la gran calidad que los desarrolladores pueden conseguir con un menor coste de proceso, permitiendo que equipos más limitados logren ver mejores gráficos.
Por otro lado, y como una característica confirmada para ambos títulos, podemos apreciar la inclusión del PBR, una técnica bastante conocida de rendering que se utiliza para crear objetos con un aspecto mucho más natural. En lugar de utilizar múltiples texturas de objetos para representar las diversas condiciones del juego, los desarrolladores pueden utilizar PBR para utilizar una textura para cada parte del objeto. Esto permite que los objetos se asemejen mucho más a uno que pudiéramos ver en la realidad, y en Mass Effect: Andromeda se aprecia a la perfección el uso de esta técnica, veremos que tal queda en Battlefield 5.
CONTENIDO RELACIONADO
El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico
Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima
Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real
Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela
La PS Store ha tumbado el precio del juego de EA con esta oferta que lo ha dejado al 75% de descuento
Ha salido un nuevo rumor a la luz que revelaría los planes de Sony para su próxima conferencia y tendrían bastante sentido
Ha salido a la luz una filtración que apunta a que el juego podría experimentar uno de esos curiosos casos de shadowdrop
A pesar del éxito rotundo de la consola, los títulos third-party no logran conectar con el público en el arranque de la nueva generación de Nintendo
El director confirma que el primer juego principal en 20 años mantendrá la progresión lineal y añadirá nuevas mecánicas de combate con espadas
El RPG táctico con construcción de mazos presenta a Fletch, un héroe defensivo, y añade dos nuevos jefes en su versión de prueba gratuita
Un empleado de un estudio bajo Microsoft asegura que el port costará 40$ en nueva generación y tendrá un Grand Prix exclusivo con una pista nueva
Sloclap arregla los problemas de sincronización del balón, mejora el sistema de tap con ratón y reduce los tiempos de cola en ranked