Según han comentado algunos desarrolladores de la popular franquicia Mass Effect, aunque la primera parte de lo que han comentado no es ningún secreto, y es que Mass Effect: Andromeda está siendo realizado con el motor Frostbite, el mismo que se ha utilizado con Battlefield y Star Wars: Battlefront entre otros juegos. Lo importante de estas declaraciones es que dado que el motor ya soporta DX12, según unas declaraciones anteriores de Electronic Arts, este juego podría realizarse con las nuevas técnicas que incorpora DX12.
Ni Electronic Arts, ni tampoco Bioware, han confirmado que Mass Effect: Andromeda vaya a soportar DX12, pero está claro que es un firme candidato a utilizarlo, dado que el motor lo soporta y el juego será una gran apuesta del estudio. También ocurre lo mismo con Battlefield 5, el cual podría soportar DX12 en su lanzamiento.
¿Por qué es tan interesante que estos juegos puedan incluir soporte para DX12? Pues básicamente por la optimización y el rendimiento que puede lograrse con las nuevas técnicas, así como la gran calidad que los desarrolladores pueden conseguir con un menor coste de proceso, permitiendo que equipos más limitados logren ver mejores gráficos.
Por otro lado, y como una característica confirmada para ambos títulos, podemos apreciar la inclusión del PBR, una técnica bastante conocida de rendering que se utiliza para crear objetos con un aspecto mucho más natural. En lugar de utilizar múltiples texturas de objetos para representar las diversas condiciones del juego, los desarrolladores pueden utilizar PBR para utilizar una textura para cada parte del objeto. Esto permite que los objetos se asemejen mucho más a uno que pudiéramos ver en la realidad, y en Mass Effect: Andromeda se aprecia a la perfección el uso de esta técnica, veremos que tal queda en Battlefield 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios
Rockstar Games confirma el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026. La compañía alega que necesita más tiempo para alcanzar el nivel de calidad esperado
Ve haciendo hueco en tu consola si quieres disfrutar de los nuevos juegos de PS Plus
El 35% de los jugadores de Expedition 33 también son jugadores de Oblivion Remastered
La clave sobre el próximo set de Pokémon Pocket se encuentra el el misterioso legendario Necrozma
Un insider habría revelado información exclusiva sobre la secuela de Skyrim y próximo gran proyecto de Bethesda
La aplicación de Pokémon por fin recibe su primer código promocional y así es cómo puedes activarlo