Halo 5: Guardians se acerca cada vez más a su estreno en tiendas, y para hacer la espera algo más amena Kevin Franklin, director de diseño en 343 Industries, ha ofrecido una entrevista al medio australiano Finder para hablar de algunos de los secretos del modo multijugador, además de las dificultades que encontraron mientras creaban uno de sus modos más ambiciosos: Warzone.
"Hemos invertido tres años de desarrollo en Warzone. Empezamos con un prototipo realmente pequeño, uno en el que participaban tan solo los equipos Rojo y Azul formados por cuatro jugadores cada uno, tras lo que invertimos semana tras semana de trabajo tan solo para añadir a un tercer equipo controlado por la Inteligencia Artificial. Con el tiempo logramos que la IA defendiera una bandera, lo cual llevó a la demo más simple del mundo con la que empezó todo el proceso. Pensamos 'Bien, daremos a esta IA ciertas habilidades para defender la bandera mientras los otros dos equipos van a por ella al mismo tiempo'; y cuando el equipo Rojo cogía la bandera, la IA iba tras ellos, pero entonces el equipo Azul dejaba que el equipo Rojo cogiera la bandera e intentaba escaparse con ella después de que la IA acabase con ellos. Mientras tanto, la IA simplemente se dedicaba a destrozarlo todo. Así fue como logramos este modo de juego tan genial y diferente cada vez que lo juegas por el hecho de que la IA actúa de un modo realmente imprevisible."
"Finalizado esto pasamos a otra idea: Crear un juego para 24 jugadores al mismo tiempo. Así que invertimos muchísimo tiempo mejorando el motor de manera que diese soporte a 24 jugadores. Después tuvimos que actualizar los mapas, y aquí entró nuestro increible equipo de arte técnico creando una nueva herramienta de terreno, además de mapas cuatro veces más grandes que los mapas de los que habiamos partido anteriormente. Nos enfrentamos a muchísimos desafíos tan solo con la escala y calculando cuanto tendrian que estar las bases separadas entre ellas. Cuando construyes un mapa con un terreno cuatro veces más grande, aumenta en cuatro veces el aire, lo cual implica adaptar los vehículos aéreos también."
"Al final ha sido una gran aventura para el equipo. Nos centramos en una meta tras otra, tratando de atravesar los desafíos técnicos, añadiendo más y más IA gradualmente en los mapas y después optimizándola. Hacer que todos los vehículos funcionen, construir las Requisition Station e integrando todo en el gameplay. Hemos creado un sistema de respawn completamente nuevo para Warzone, gracias al cual se puede escoger donde quieres reaparecer en el mapa. Tenemos marines y les hemos dado un comportamiento impresionante. Nos dimos cuenta de como crear a los jefes controlados por la IA y les hemos dado nombres únicos por cada misión. Así que el solo hecho de actualizar los equipos de herramientas para que funcionasen cuando nos metiésemos de lleno en Warzone fue un trabajo de titanes. Ha supuesto una inversión notable y creo que el equipo está muy pero muy orgulloso de todo su duro trabajo".
Halo 5: Guardians se estrenará en exclusiva el 27 de octubre en Xbox One y viendo declaraciones como esta no nos queda duda de que este será un lanzamiento de esos que no pasarán desapercibidos.
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