Según avanzamos en el mercado digital de videojuegos las compañías se van adaptando a este, y si un jugador tiene que descargar un juego de 55-60GB, así como un 'parche del día uno' de aproximadamente 9GB, permiten que este lo haga antes del lanzamiento, para que así pueda aprovechar su juego desde prácticamente el minuto uno. Esto es lo que parece ocurrirá con Halo 5: Guardians según han declarado desde 343 Industries.
@JaketheRipple @majornelson October 22
— Josh Holmes (@JoshingtonState) octubre 19, 2015
Al parecer, todos los jugadores que compren, o hayan comprado, una copia digital del juego podrán pre-descargar, desde el día 22 de octubre, el parche de lanzamiento del juego, permitiendo así que el jugador cuente con la totalidad del juego en su disco duro para el lanzamiento. Como puede ser lógico pensar, esto no ocurrirá con aquellos que dispongan de una versión física del juego, pues hasta el mismo día de lanzamiento no activarán su título, pero con la red menos saturada, quizás tengan menos problemas para descargar lo necesario para jugar.
Y ya que entramos en la saturación de la red, este tipo de estrategias quizás la vemos más adelante en otros títulos de gran importancia, pues ninguna compañía quiere ver su lanzamiento enturbiado por una caída de la red, o una saturación, y distribuyendo así la descarga probablemente todo vaya mucho mejor. ¿Qué os parece esta iniciativa de 343 Industries?
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores