Star Wars Battlefront - Nuevos detalles de las naves Halcón Milenario y Esclavo I
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars Battlefront - Nuevos detalles de las naves Halcón Milenario y Esclavo I

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Creo que todo el que haya visto Star Wars alguna vez, ha soñado con entrar en combate con las legendarias y esquivas naves de Han Solo y Boba Fett". Afirma el diseñador sénior Björn Sundell.

Battlefront

Star Wars Battlefront permite cumplir muchas fantasías y Sundell ha pasado los últimos años diseñando uno de esos aspectos. Hay muchos vehículos memorables de Star Wars en el juego, pero en el modo Escuadrón de Cazas hay dos especialmente emblemáticos esperando a que los pilotes: Esclavo I y Halcón Milenario.

Estas naves se consiguen mediante pickups en los mapas de Escuadrón de Cazas. Una vez que estés tras los mandos, solo tendrás una aparición disponible antes de tener que volver a una nave rebelde o imperial normal pero la mayor velocidad y potencia de fuego del Esclavo I y el Halcón Milenario, te volverán extremadamente letal.

La nave de Boba Fett (el Esclavo I) posee un enorme arsenal. Está equipada con cañones de iones, torpedos de protones y un inhibidor que puedes activar para volar sin ser detectado en el minimapa y evitar que los misiles te rastreen.

Naturalmente, la vida es más fácil con estos épicos vehículos pero que tengas una potencia de fuego equivalente a la de varias naves normales juntas no significa que seas invencible. En otras palabras: no te confíes.

"No te sorprendas si al pilotar una de estas naves te encuentras de repente con varios enemigos en cola", explica Sundell. "Durante las pruebas del juego, hemos observado que los jugadores se emocionan mucho ante la posibilidad de ser el primero en derribar el Halcón Milenario o el Esclavo I. Recuerda siempre que debes atacar y defenderte"

HalcónBattlefront

Si avistas el Halcón Milenario o el Esclavo I mientras pilotas una nave normal, tu mejor opción es permanecer detrás de ellos e intentar colaborar con otros jugadores. Dado que las naves estándar de la Rebelión y el Imperio son más pequeñas que los vehículos de los héroes, también puedes acercarte a la superficie del planeta y volar entre las grietas para evitar que Solo o Fett puedan perseguirte.

"Un elemento crucial al diseñar los vehículos de los héroes, era conseguir que los jugadores se sintieran poderosos y heroicos cuando tuvieran los mandos de la nave. Tanto a nivel visual como a nivel jugable, en Star Wars Battlefront deberías tener la misma sensación que cuando ves cómo el Halcón Milenario derriba cazas TIE en las películas"

Esto se consigue mediante una gran atención al detalle, algo que las sesiones de fotogrametría de DICE en los archivos de Star Wars han asegurado. Otro detalle para crear el ambiente es la pequeña secuencia de introducción cuando consigues un vehículo de héroe.

"Esperamos que escuchar una frase de Han Solo o ver cómo se abren las escotillas del Esclavo I, cree el ambiente idóneo para un momento emocionante de la partida", afirma Sundell.

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

La San Diego Comic-Con de Málaga vuelve en 2026 y no quiere repetir los errores de la primera edición

Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición

Exempleados de Bluepoint cuentan que Sony rechazó Bloodborne y su presidente lo niega

Un informe detalla años de proyectos cancelados dentro del estudio pero tanto Peter Dalton como Jason Schreier lo desmienten

PS Plus marzo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

El nuevo Resident Evil Requiem ya tiene nota media en Metacritic y demuestra el potencial del nuevo juego de Capcom

El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga

Nacon entra en crisis: la editora de Hell is Us y Robocop Rogue City se declara insolvente y acude a los tribunales

La editora confirma su delicada situación financiera y recurre a los tribunales para reorganizar su estructura y evitar consecuencias mayores

Sucede lo inesperado con el regreso del Final Fantasy VII original a Steam, repleto de malas reseñas. Pero tiene solución

Square Enix ha relanzado la versión original de Final Fantas VII en Steam... pero no con el resultado esperado.

El regreso inesperado del estudio de Los Simpson: Hit & Run reabre la puerta al remake más deseado de la era PS2

Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende

Estos RPG de PS2 quedaron eclipsados por Final Fantasy y hoy merecen un remake más que muchos juegos

La PlayStation 2 fue la edad dorada de los RPG japoneses y entre tanta obra maestra hubo joyas que se quedaron sin el reconocimiento que merecían

Cómo probar gratis la primera beta de Horizon Hunters Gathering, el próximo multijugador de PS5

El universo de Horizon pronto dará el salto al multijugador con este juego como servicio

Blizzard anuncia su nuevo juego: Overwatch Rush te ilusionará y decepcionará a partes iguales

La compañía ha tomado la decisión de expandir la saga de Overwatch con un spin-off que está generando mucha división de opiniones