Las películas de superhéroes son, por lo general, blancas en cuanto a el trato de las razas, etnias y sexos. No entran a debate sobre estas cualidades para evitar perder público, pero la nueva fase de Marvel viene cargada de polémica, y Anthony MacKie ha hablado sobre lo que él opina acerca de ello.
Desde que comenzará el Universo Cinematográfico Marvel, muchas han sido las películas estrenadas, pero hasta ahora, no hemos contado con ningún protagonista negro, ni con ninguna heroína en el papel titular. En la Fase 3, llegarán Black Panther, Ant-Man and the Wasp y Captain Marvel, protagonizadas estas dos últimas por mujeres. La polémica surge cuando Marvel está buscando directores negros y directoras para estas películas.
Un director tiene que contar una historia. Seabiscuit, más allá de la leyenda no fue dirigida por un caballo. La raza del director no tiene nada que ver con su habilidad para contar una historia.
Así hablaba el actor, que da vida a Falcon, en relación a este intento de Marvel por acercar a todo el público posible a sus films, pero que parece haber traído más problemas que ventajas. Por el momento, no existe confirmación de quién dirigirá estos proyectos de Marvel, así qué vosotros que opináis, ¿tiene razón MacKie?