Chris Wynn, el director de desarrollo de BioWare, quiso responder a las duras críticas que la cuarta entrega de Mass Effect está recibiendo por haber decidido dejar atrás al Comandante Shepard, el protagonista de las tres ediciones anteriores. "Tened la mente abierta a un Mass Effect sin Shepard", le contestó Wynn por Twitter a una fan que dijo que este nuevo capítulo de la saga sería "vergonzoso" sin el Comandante.
El director de desarrollo aseguró por la misma red social que Mass Effect no necesita a Shepard para tener éxito y quiso dejar claro que este aspecto "puede ser bueno" para la entrega Andromeda.
El escepticismo de algunos fans de la saga de RPG se mantiene desde octubre de 2012, cuando BioWare confirmó que la cuarta entrega no contaría con Shepard. "Hay una cosa de la que estamos absolutamente seguros, y es que no habrá más Shepard, y que la trilogía ha terminado", afirmó en su día Fabrice Condominas, productor de BioWare Montreal.
Aunque la compañía no ha descartado referencias de Shepard en Andromeda, lo cierto es que la especulación de que podría volver de alguna manera sigue en el aire. No obstante, Wynn ya dijo con anterioridad que no se contaría con ninguna cara conocida de los anteriores juegos. También se desconoce la duración que tendrá el título, a lo que Wynn apuntó que aún no es hora de pronunciarse al respecto.
Es posible, no obstante, que BioWare traiga algunas noticias acerca de Andromeda el día de la fiesta de Mass Effect, Día N7 (7 de noviembre). Cabe recordar que el 7 de noviembre del año pasado, BioWare lanzó un nuevo arte conceptual de Andromeda y habló más sobre el juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA
Más de 80 cambios en el gameplay y la función que no todos pedían para los estadios ya en tus manos
Este anuncio se dejó caer días atrás de una manera misteriosa por parte de Geoff Keighley
El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos
Los datos revelan que el teléfono arrasa y deja a la Switch 2 muy atrás
Si aún no te habías hecho con la consola de Sony, ahora es el momento de que lo hagas
Los jugadores de Xbox se han hecho eco de estos errores y pronto serán solucionados
Los propietarios de la IP han asegurado que habrá una cuarta entrega en algún momento
Para muchos, incluso es uno de los mejores juegos de su franquicia
Los nuevos juegos están encabezados por Mortal Kombat 1 y Marvel's Spider-Man Remastered
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar