Tras la salida de la expansión Warlords of Draenor en noviembre de 2014, World of Warcraft superó los 10 millones de jugadores activos. En marzo de 2015 este número de suscriptores al título bajó hasta los 7,1 millones de jugadores activos. Y en junio del mismo año (tres meses después) la cifra se redujo a 5,6 millones de usuarios.
Actualmente, WoW se escuentra de capa caída con una cifra "relativamente estable" de 5,5 millones de jugadores activos, datos de la propia compañía Blizzard. Estas cifras suponen un descenso de aproximadamente 100.000 jugadores respecto a los datos de junio.
Blizzard ha confirmado que esta será la última ocasión en la que harán público el número de suscriptores al título, ya que piensan que otros factores que muestran el buen funcionamiento de World of Warcraft, pero sin concretar qué aspectos eran éstos.
A pesar del descenso de jugadores, que se ha visto increíblemente reducido desde noviembre del año anterior (una diferencia de casi el 50%), el número de suscriptores en este último periodo de cuatro meses (sin tener en cuenta ni junio ni noviembre) es notablemente menor respecto al tiempo transcurrido de marzo a junio, perdiendo casi 2 millones de jugadores en el segundo. Esto se puede deber a que Blizzard sigue trabajando en la nueva expansión de World of Warcraft, que aún sin fecha concreta de lanzamiento, llegará en fase beta a finales de año: Legión.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Además contamos con un nuevo evento que se encuentra ya disponible en el juego
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
El juego de los exdesarrolladores de The Witcher 3 ha llamado la atención de muchos de nosotros
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego
Si aún no conoces lo que Razer Edge es capaz de ofrecer es posible que este sea un buen momento para echarle el guante